HomeinternacionalesEl FBI sigue buscando a 350 sospechosos del ataque al Capitolio

El FBI sigue buscando a 350 sospechosos del ataque al Capitolio

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 4 ago (EFE).- El director del FBI, Christopher Wray, admitió este jueves que su agencia sigue buscando a 350 sospechosos del asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, por el que más de 850 personas ya han sido arrestadas.

“Hubo gente que consiguió ocultarse mejor que otra y parte del reto es conseguir identificarla”, señaló en una comparecencia ante el comité judicial del Senado estadounidense.

Wray recalcó que muchos de los detenidos al inicio de la investigación pudieron ser localizados rápidamente porque sus acciones fueron ampliamente visibles en las redes sociales, lo que facilitó su identificación.

Ese 6 de enero de 2021, mientras en el Capitolio se certificaba la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump- marcharon hacia la sede del Congreso y cerca de 800 irrumpieron en el edificio. Hubo cinco muertos y unos 140 agentes heridos.

El director del FBI apuntó este jueves que su agencia no disponía de información concreta que apuntara que miles de personas iban a asaltar el Capitolio y sostuvo que, para asegurarse de que no se vuelven a dar lagunas de ese tipo, están trabajando en ver cómo pueden desarrollar mejores fuentes.

Wray asumió el liderazgo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en agosto de 2017 y esta es la tercera vez que es interrogado por el comité judicial del Senado sobre temas relativos a su labor.

El ataque del 6 de enero está siendo objeto de dos investigaciones: una judicial y otra legislativa por parte de un comité que en su última sesión hasta la fecha, el pasado 21 de julio, reprochó a Trump haber instigado ese asalto y no haber querido frenarlo con rapidez.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories