HomeEstados UnidosEl FBI lleva a cabo una operación policial en barriada popular de...

El FBI lleva a cabo una operación policial en barriada popular de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Primera victoria, con autoridad, de Sergio García Dols en Moto2

Austin (Estados Unidos), 14 abr (EFE).- El español Sergio...

Puerto Vallarta busca consolidarse como destino para la comunidad LGBTI en Norteamérica

Acapulco (México), 14 abr (EFE).- El balneario de Puerto Vallarta, en...

El clima extremo enferma a decenas de niños migrantes que acampan en la frontera de México

Ciudad Juárez (México), 14 abr (EFE).– Las temperaturas extremas...

San Juan, 8 mar (EFE).- Agentes del FBI en Puerto Rico llevan a cabo este miércoles una operación policial como resultado de una orden de allanamiento en una barriada popular en Cataño, municipio vecino a San Juan, informan medios locales.

El operativo se lleva a cabo en el residencial público Juana Matos en Cataño, dijo la portavoz de la agencia federal, Limary Cruz Rubio.

“Es una orden de allanamiento (…), lo que significa que nosotros, dentro del curso ordinario de una investigación, le dijimos a un juez que entendimos que tenemos causa probable para pensar que hay evidencia de un crimen federal”, explicó Cruz.

En agosto de 2022, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestó a once personas, entre ellas un sicario, vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la zona norte de la isla e implicadas en varios asesinatos.

Las organizaciones operaban en los municipios de San Juan, Cataño, Vega Alta y Toa Baja, según dijo la Policía en aquel entonces.

El operativo fue parte del plan de seguridad denominado 100 x 35, dirigido a acabar con las más activas y peligrosas agrupaciones criminales en la isla.

Una de ellas cuenta con bases de operaciones en la barriada Juana Matos y el residencial público del mismo nombre, ambos situados en Cataño.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories