HomeEstados UnidosEl FBI acusa a un hombre por amenazar de muerte a funcionarios...

El FBI acusa a un hombre por amenazar de muerte a funcionarios judíos en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Washington, 2 mar (EFE).- El FBI presentó este jueves cargos criminales contra un hombre de 41 años por amenazar con asesinar a funcionarios judíos del gobierno estatal de Míchigan.

La fiscal general del Estado, Dana Nessel, fue una de las personas señaladas, según confirmó la propia funcionaria en su cuenta de Twitter.

“El FBI confirmó que fui el blanco del acusado en este caso, quien estaba fuertemente armado”, escribió Nessel en un mensaje donde compartió un enlace al comunicado de prensa del Departamento de Justicia anunciado los cargos.

Las autoridades señalan a Jack Eugene Carpenter, de 41 años, por usar su cuenta de Twitter para “lanzar amenazas contra funcionarios judíos del gobierno en Míchigan”.

“Nadie debe ser amenazado o señalado violentamente por sus creencias religiosas”, dijo la fiscal Dawn Ison, encargada del caso, en el comunicado.

El hombre, cuya cuenta de Twitter permanece activa, publicó mensajes asegurando que iba en camino al estado norteño para “castigar con la muerte a cualquiera que sea judío en el gobierno de Míchigan”.

En la red social también se pueden leer mensajes donde el hombre asegura haber sido despedido de una universidad en Míchigan por negarse a ponerse la vacuna contra la COVID-19 y donde afirma ser un “enemigo del Estado”.

Las autoridades judiciales señalaron en el comunicado que Carpenter tenía tres pistolas semiautomáticas a su nombre, al igual que una escopeta y dos rifles de caza.

A su vez, añadieron que el hombre, arrestado a mediados de febrero, ya estaba siendo investigado por haber robado otra arma de fuego.

Carpenter fue detenido en Texas y trasladado a Detroit (Míchigan), el 3 de marzo, donde permanece bajo arresto hasta que se celebre la primera audiencia de su juicio, este viernes.

Las amenazas contra Nessel llegan menos de un año después de que tres hombres, pertenecientes a una milicia de ultraderecha, fueran declarados culpables de planear el secuestro de la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories