HomeEnterateEl fabricante vietnamita de automóviles VinFast reduce su plantilla en EE.UU.

El fabricante vietnamita de automóviles VinFast reduce su plantilla en EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Lanzan original campaña con servilletas para concienciar sobre derechos de los migrantes

Miami, 24 abr (EFE).- Organizaciones de derechos civiles anunciaron...

Biden firma la ley que da ayuda militar a Ucrania e Israel y acorrala a TikTok en EE.UU.

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Biden bromea con que Trump se echó lejía en el pelo para combatir la covid

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 venezolanos durante 2024

Ciudad de Guatemala, 24 abr (EFE).- Las autoridades migratorias...

Washington, 6 feb (EFE).- La compañía automovilística vietnamita VinFast, que produce exclusivamente vehículos eléctricos, dijo este lunes que reducirá su plantilla en Estados Unidos.

La medida se anuncia poco después de que el fabricante unificase sus operaciones en Norteamérica y retrasase la distribución en el mercado estadounidense de sus primeras unidades.

VinFast, una de las nuevas compañías automovilísticas creadas en los últimos años para producir vehículos eléctricos (VE), no detalló cuántos empleos eliminará en Estados Unidos y se limitó a señalar que optimizará sus operaciones.

La reducción de la plantilla de VinFast, creada en 2017 en Hanoi, se produce días después de que la compañía anunciase la “consolidación” de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá para aumentar la “eficiencia” de sus recursos.

Medios de comunicación locales han señalado que la consolidación ha supuesto la eliminación de un tercio de los 100 puestos de trabajo que tenía VinFast en Canadá y que la compañía vietnamita gestionará las ocho tiendas que tiene en el país como si fuesen parte de Estados Unidos.

La reducción de plantilla se produce también después de que VinFast tuviese que retrasar la entrega de sus primeros vehículos en Estados Unidos de enero a febrero.

VinFast empezará a entregar a partir de este mes las primeras unidades del todocaminos SUV VF8 después de actualizar el software de los vehículos.

La compañía vietnamita tiene un ambicioso plan de expansión en Estados Unidos que incluye la construcción de una planta de montaje en Carolina del Norte, con una inversión de alrededor de 4.000 millones de dólares.

En la actualidad, los vehículos de VinFast son producidos en Vietnam por lo que no se pueden beneficiar de las ayudas fiscales que Estados Unidos ofrece a los compradores de VE y que en la actualidad es de 7.500 dólares para un vehículo como el VF8.

E precio inicial del VF8 en Estados Unidos es de 59.000 dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories