Chicago (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El francés Rudy Gobert dominó en la pintura y capturó 23 rebotes, diez ofensivos y trece defensivos, en su primer enfrentamiento con los Utah Jazz, su exequipo, con la camiseta de los Minnesota Timberwolves, pero su equipo cayó en la prórroga por 132-126.
Tras nueve años en Utah, Gobert se midió con su pasado y dio una gran aportación en la pintura, pese a no pasar de los nueve puntos, con cuatro de diez en tiros.
A la buena actuación del francés, que había anotado 23 puntos y capturado 16 rebotes en su debut, se sumó la del dominicano Karl Anthony Towns, con 27 puntos, y de Anthony Edwards, con 30 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.
Sin embargo, los Jazz consiguieron la victoria tras la prórroga en un partido en el que Jordan Clarkson brilló con 29 puntos y en el que el finlandés Lauri Markkanen selló un doble doble de 24 puntos y doce rebotes.
Pese a perder este verano a Gobert y a Donovan Mitchell, quien firmó con los Cleveland Cavaliers, los Jazz arrancaron el año con dos valiosas victorias. Antes de doblegar a los Timberwolves, vencieron a los Denver Nuggets.