El europeo de doma clásica Hagen 2021 tiene un nombre: Von Bredow-Werndl

0
4
659997

HÍPICA DOMA CLÁSICA

Madrid, 11 sep (EFE).- La amazona alemana Jessica Von Bredow-Werndl obtuvo este sábado la victoria en el Gran Premio Estilo Libre con música y cierra su participación en el Campeonato de Europa de doma clásica, que se celebró en Hagen (Alemania), con tres oros, tras el éxito en el programa Especial y también por equipos.

Von Bredow-Werndl, de 35 años, ya dominó la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esta semana no dio opciones a sus rivales; en la final con una puntuación de 91,021 % junto a su yegua ‘TSF Dalera BB’, quedó por encima de la danesa Cathrine Dufour con ‘Bohemiam’ y la británica Charlotte Dujardin con ‘Gio’.

Estas amazonas dieron la sorpresa con 88,436 % y 87,246 %, respectivamente, al dejar fuera del podio a la hasta ahora campeona de Europa, Isabell Werth, que llevaba dos ediciones de los europeos ganando todas las pruebas.

La leyenda alemana participó con el binomio ‘Weihegold Old’, ya que su principal caballo ‘Bella Rose’ está recuperándose de una enfermedad, no tuvo su mejor actuación este sábado y se quedó en cuarta posición con un 84,896 %.

El español José Antonio García Mena finalmente entró en el Gran Premio Estilo Libre con música, también conocido como kür, y tuvo un buen concurso en la arena de Hagen al acabar en undécimo lugar, junto a ‘Divina Royal’, para un total de 79,361 puntos porcentuales.

García Mena se mostró satisfecho con el resultado, puesto que para él era su primera ocasión en una gran final en un Campeonato de Europa.

El jinete español explicó a la Agencia EFE que su intención era realizar “una coreografía bonita” con la que disfrutar del momento y “saborear” este hito en su carrera profesional.

“Con mucha ilusión, para eso hemos estado trabajando toda la vida, para que te ofrezcan acudir a eventos como estos que son los más importantes en nuestro deporte”, especificó.

En la final del Gran Premio Especial, Jessica Von Bredow-Werndl venció a Werth y Dufour; mientras que por equipos Alemania logró el oro por delante de Gran Bretaña y Dinamarca.

En 58 años de historia, desde 1965, el Campeonato de Europa de doma clásica por equipos ha estado dominado por Alemania, que suma 25 triunfos de 29 posibles, con una racha increíble desde los años 60 hasta principios del siglo XXI.

659997659997