El estadounidense Robert Streb estrena liderato; Villegas, segundo a 2 golpes

0
3

GOLF EEUU

Saint Simons Island (Georgia, EE.UU.), 19 nov (EFE).- El estadounidense Robert Streb es el nuevo líder del torneo The RSM Classic del PGA Tour al completarse este viernes la segunda ronda y entregar tarjeta de 63 golpes (-9) para sumar 128 (-14), dos de ventaja sobre el colombiano Camilo Villegas (130, -12).

Streb, que junto a su compatriota Bronson Burgoon, tuvieron el mejor registro de la jornada, hizo cuatro series de dos birdies consecutivos, incluida la de los hoyos 17 y 18, que le permitieron sumar nueve, además de hacer un eagle y cometer dos bogeys, también en fila (hoyos 14 y 15).

Burgoon, que acabó tercero (131, -11), hizo dos series de tres birdies consecutivos, y al igual que Streb cometió bogeys seguidos en los hoyos 14 y 15, además de lograr un eagle en el 16 como registró el nuevo líder provisional del torneo.

Villegas, que comenzó la jornada de líder, mantuvo su inspiración de la primera ronda al conseguir dos birdies consecutivos (hoyos 1 y 2) con excelentes putts desde el green e hizo el tercero en el séptimo.

Luego cometería un bogey en el par 3 del 11, pero se resarció con dos eagles que consiguió en el hoyo 16 y en el 18 para cerrar el recorrido de manera brillante y ocupó el segundo puesto con todas las opciones de luchar por el título el fin de semana.

Junto a Burgoon, el también estadounidense Patton Kizzire compartió el tercer puesto (131, -11) al entregar tarjeta firmada de 66 (-6).

Mientras que junto a Villegas, el argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann y el español Rafael Cabrera también consiguieron superar el corte, establecido en -3.

Grillo completó el recorrido con tarjeta de 68 golpes (-4) y sumó 134 impactos (-8) que lo dejó en el octavo puesto junto al austríaco Bernd Wiesberger y el estadounidense Kevin Kisner.

Niemann, que vuelve a la competición después de haberse perdido el Masters al dar positivo al covid-19, entregó también tarjeta de 68 impactos (-4) que le permitió remontar 22 puestos en la clasificación y ubicarse de 54 con la suma de 139 (-3).

El mismo que ocupó Cabrera, quien registró 68 golpes (-2) al tocarle el recorrido en el campo Sea Island Resort (Seaside) con el par 70 después que en la primera ronda lo hizo en el Sea Island Resort (Plantation), que lo tiene establecido en 72 impactos.

El venezolano Jhonattan Vegas, aunque hizo un gran recorrido de 66 golpes no pudo superar el corte al sumar 141, lo mismo que el colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Fabián Gómez, ambos con 149 golpes, que los dejaron en los últimos lugares del cuadro de participantes.

Leave a Reply