El estadounidense Kisner gana desempate de 6 jugadores y se proclama campeón

0
6
629522

GOLF WYNDHAM CHAMPIONSHIP

Greensboro (Carolina del Norte, EE.UU.), 15 ago (EFE).- El estadounidense Kevin Kisner se erigió este domingo en el nuevo campeón del torneo Wyndham Championship, PGA Tour, al vencer en el playoffs de seis jugadores con un putt de birdie en el segundo hoyo de desempate.

Kisner, de 37 años, con un putt de menos de un metro, hizo buena su fama de ser uno de los golfistas que mejor saben definir dentro del green, que ahora tiene cuatro victorias en el PGA Tour.

El nuevo campeón, que nunca se clasificó ni fue seleccionado para representar a Estados Unidos en los partidos bienales contra Europa de la Ryde Cup, tiene ahora la oportunidad de hacerlo.

El capitán estadounidense Steve Stricker hará seis selecciones después del Tour Championship, y Kisner cree que al menos se ha puesto él mismo en la mezcla.

“Amo a Stricker, es un gran amigo y un gran tipo. Hará lo mejor para el equipo y el país”, comentó Kisner. “Lo que si sé es que estaré listo para ayudar al equipo de Estados Unidos si fuese seleccionado”.

Y eso podría significar que Kisner, que ocupa el puesto 23 en la clasificación de puntos de la Ryder Cup de Estados Unidos, tenga opción después de superar un año sin inspiración con un juego mejorado en el momento adecuado.

Kisner ha registrado en los 60 golpes en 12 de sus últimas 20 rondas. Su 66 (-4) del domingo en Sedgefield incluyó birdies en los hoyos 16 y 17 para llegar a los 15 bajo (265) y al playoff.

En el desempate, superó al australiano Adam Scott, al canadiense Roger Sloan, al estadounidense Kevin Na, al surcoreano Si Woo Kim y al surafricano Branden Grace después de que todos habían hecho pares en el primer hoyo adicional.

El ganador del torneo se llevó un premio en metálico de 953.977 euros (1.125.000 dólares) y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

Mientras que el veterano venezolano Jhonattan Vegas, que tuvo el segundo mejor registro de la jornada con 63 golpes (-7) al final acumuló 270 (-12) para compartir el decimoquinto puesto con otros ocho golfistas y llevarse un premio en metálico de 77.456 euros (91.342 dólares) y 47 puntos para la FedEx Cup.

Junto a Vegas, que fue el mejor latinoamericano en la clasificación, el colombiano Sebastián Muñoz, ocupó el vigésimo noveno puesto con un acumulado de 270 golpes (-10), que le permitió llevarse un premio de 34.778 euros (41.013 dólares) y 26 puntos.

Su compatriota Camilo Villegas llegó a los 273 golpes (-7) que lo colocaron en el cuadragésimo sexto puesto, mientras que el argentino Nelson Ledesma ocupó el número 62 con 278 golpes (-2) y el puertorriqueño Rafael Campos acabó último, en el puesto 74 y acumulado de 285 (+5).