HomeDeportesEl estadounidense Crouser establece un nuevo récord del mundo de peso con...

El estadounidense Crouser establece un nuevo récord del mundo de peso con 23,56 metros

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes, 27 may (EFE).- El estadounidense Ryan Crouser, doble campeón olímpico, ratificó su condición de mejor lanzador de peso de todos los tiempos al establecer este sábado en la reunión de Los Ángeles un nuevo récord del mundo de la especialidad con una distancia de 23,56 metros.

Crouser, vigente campeón del mundo, superó en 19 centímetros la anterior plusmarca universal que él mismo poseía desde junio del año 2021 con un lanzamiento de 23,37 metros.

El lanzador estadounidense, que arrancó su concurso en la ciudad californiana, sede de la sexta parada del circuito continental oro, con dos lanzamientos por encima de los 23 metros, tras enviar el artefacto hasta los 23,23 en el primero y los 23,31 en el segundo, debió esperar a su cuarta tentativa para establecer el nuevo récord del mundo.

Un lanzamiento en el que Ryan Crouser, que lleva trabajando desde la temporada invernal en una nueva técnica de lanzamiento, envió el peso hasta los 23,56 metros.

Título que no impidió al norteamericano, de 30 años, tratar de superar su nueva plusmarca en sus dos últimos lanzamientos, aunque sin éxito, al alcanzar 22,80 metros en su quinta tentativa y 22,86 en la sexta y última.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories