HomeEstados UnidosEl Estado de México aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

El Estado de México aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

Date:

Historias Relacionadas

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Unos 400 migrantes cruzan por la fuerza a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 18 abr (EFE).- Unos 400 migrantes...

Condado de Cook transfiere 70 millones a Chicago para alimentar a migrantes

Washington, 18 abr (EFE).- La Junta de Comisionados del...

Ciudad de México, 11 oct (EFE).- El Congreso del central Estado de México, vecino de la capital y el más poblado del país, aprobó este martes reformas a la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de reconocer el concubinato igualitario.

Miembros de la comunidad LGBT, celebran la aprobación del matrimonio igualitario este martes, en el congreso local en la ciudad de Toluca, en el Estado de México (México). EFE/Alex Cruz

El dictamen aprobado establece reformas a diversos artículos y adiciones al Código Civil, sobre los requisitos para contraer matrimonio y la definición del concubinato y los derechos y obligaciones que nacen del mismo.

Miembros de la comunidad LGBT, celebran la aprobación del matrimonio igualitario este martes, en el congreso local en la ciudad de Toluca, en el Estado de México (México). EFE/Alex Cruz

“Aprueba la LXI Legislatura del Estado de México el matrimonio igualitario. Las reformas también reconocen el concubinato igualitario. El matrimonio igualitario es una institución pública, por medio de la cual dos personas de manera libre deciden compartir una vida”, refirió la cuenta oficial del Poder Legislativo del Estado de México en un mensaje Twitter.

El pasado 27 de septiembre fue aprobado en comisiones legislativas del Congreso del estado el matrimonio igualitario en el Estado de México.

La reforma fue aprobada por 50 votos a favor, 16 en contra, la mayoría de ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y seis abstenciones.

Con esta resolución la entidad se convierte en la número 29 del país en reformar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A nivel nacional, sólo faltan Guerrero, Tabasco y Tamaulipas por cambiar sus Códigos Civiles y hacerlos acordes a los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), que de manera reiterada ha fallado por la constitucionalidad de la reforma.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories