HomeinternacionalesEl esposo de Kamala Harris honra a Martin Luther King en evento...

El esposo de Kamala Harris honra a Martin Luther King en evento en Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 16 ene (EFE).- El esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, el “segundo caballero” Douglas Emhoff, rindió tributo este lunes a Martin Luther King en un evento con estudiantes afroamericanos celebrado en Miami Beach, en el sur de Florida, con motivo del festivo en EEUU en honor al histórico líder civil y en el que prometió “combatir la epidemia de odio”.

“Tenemos la responsabilidad de crear una sociedad libre de injusticia y crear igualdad para todos”, destacó Emhoff, durante el discurso que ofreció en un desayuno organizado por la Fundación 5000 Role Models of Excellence en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Emhoff confesó que el histórico activista, asesinado el 4 de abril de 1968, fue una de las razones por las que se convirtió en abogado y recordó que para King la igualdad de oportunidades económicas era clave y una parte central de cara a desarrollar cambios reales en EEUU.

Agregó que desde su papel como “segundo caballero” se ha marcado como una prioridad “combatir esta epidemia de odio en nuestro país”: “Mientras tenga este altavoz y más allá haré todo lo que pueda para denunciar el odio, la intolerancia y las mentiras”, prometió.

Hizo eco de las palabras del presidente de EEUU, Joe Biden, cuando dijo que el actual es un tiempo en el que la ciudadanía debe elegir entre la democracia o la autocracia.

Emhoff estuvo acompañado en el evento por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y por la congresista por Florida Frederica Wilson, fundadora de 5000 Role Models of Excellence.

Esta fundación, que empezó a funcionar en 1993, apoya a hombres jóvenes en riesgo de exclusión social a graduarse de la escuela, y pode continuar su formación en universidades y academias militares.

Su misión es “intervenir en la vida de los niños en situación de riesgo, para brindarles alternativas que los alejen de una vida de delincuencia y violencia”, según la página web de la fundación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories