Nueva York, 26 dic (EFE).- El espectáculo de drones de Central Park, Nueva York, preparado para la noche de Fin de Año ha sido cancelado después del accidente en Orlando, Florida, en el que un niño de siete años resultó herido por un dron y tuvo que ser operado a corazón abierto.
A menos de una semana del 31 de diciembre, el ‘show’ de drones, que estaba previsto para acompañar a la carrera de medianoche que se celebra en el famoso parque neoyorquino, ha tenido que ser suspendido, según comunicó el grupo que la organiza, New York Road Runners.
La carrera popular aún se llevará a cabo en la víspera de Año Nuevo, pero esta vez no contará con sus típicos fuegos artificiales, que tampoco tendrán lugar en Prospect Park (Brooklyn), debido al periodo de sequía que hay en Nueva York, aunque el alcalde de la ciudad, Eric Adams, levantara algunas restricciones relacionadas con la sequía.
El cambio de plan sobre el espectáculo de drones se debe al accidente que sufrió en Florida un niño después de ser alcanzado en el pecho por un dron durante un espectáculo en Florida organizado por la misma empresa que Central Park había contratado, Sky Elements, con sede en Texas, según CNN.
La Administración Federal de Aviación (FAA), que investiga el hecho, señaló que varios drones chocaron y cayeron sobre una multitud durante el espectáculo, que se realizó la noche del sábado pasado sobre el lago Eola, en Orlando.
“Debido a la fecha, no pudimos volver a ofrecer fuegos artificiales ni encontrar otro proveedor”, dijo la portavoz de Road Runners, Crystal Howard, según recoge The Gothamist.
“Estamos trabajando para hacer algunas cosas en el recorrido que sorprenderán y deleitarán a los corredores”, incluidos DJ adicionales y otro tipo de experiencias de iluminación.
Sin embargo, el espectáculo de drones de Prospect Park todavía sigue planeado para la noche del martes, a cargo del vendedor Santore, según la organización sin fines de lucro Prospect Park Alliance.