HomeFarandulaEl español Vicente Vallés presenta en Miami su novela "Operación Kazán"

El español Vicente Vallés presenta en Miami su novela “Operación Kazán”

Date:

Historias Relacionadas

93-96. Los Mavericks aprietan los dientes y se llevan a Dallas el factor cancha

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Luka Doncic se...

Colombia inicia el hexagonal con victoria por 1-0 ante Perú gracias a un penalti

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- La selección de Colombia...

1-1. El ecuatoriano Micolta logra empate con el que Pachuca saca ventaja ante América

México, 23 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador...

Biden dice que rubricará la ley para enviar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

Washington, 23 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Miami, 15 nov (EFE).- El periodista español Vicente Vallés, director del noticiario de la noche de Antena 3, presentó este martes en Miami (Florida, EE.UU.) su libro “Operación Kazán”, una novela de espionaje con implicaciones de los principales servicios secretos que sirve de plena actualidad en un momento de convulsiones políticas internacionales.

El periodista español Vicente Vallés posa para Efe mientras sostiene un ejemplar de su novela "Operación Kazán" hoy martes en la librería Books & Books de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, Florida (EE. UU). EFE/Alfonso Rodríguez

Ante un auditorio que llenó la librería Books & Books de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, Vallés subrayó que “Operación Kazán” es su primera novela, un trabajo que sigue a los ensayos “Trump y la caída del imperio Clinton” (2017) y “El rastro de los rusos muertos” (2019).

“Se trata de una novela americana escrita por un español”, destacó sobre “Operación Kazán”, que comienza en el año 1922 con el nacimiento de un niño en Nueva York que cambiará la historia del mundo muchos años después.

Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese niño un complicado plan de espionaje que se refleja en una novela de intriga constante.

La trama de la novela llega a nuestros días, cuando desde Moscú el servicio secreto del KGB pone en marcha la Operación Kazán para sabotear a Occidente.

Vallés aprovechó la presentación de “Operación Kazán” (2022), Premio Primavera de Novela y su primer trabajo de ficción, para hablar sobre temas de actualidad, incluida la política estadounidense y el posible anuncio este martes por parte del expresidente Donald Trump de su candidatura republicana para 2024.

“Es completamente imprevisible. Cualquier sorpresa nos podemos esperar de el”, señaló a Efe Vallés, de 59 años, respecto al esperado anuncio de Trump, que ha convocado a la prensa para un mensaje que se espera sea su intención de postularse como candidato para las próximas elecciones.

El conocido comunicador español subrayó ser un buen conocedor de la política estadounidense, ya que se remonta a 1992 la primera vez que viajó a este país, en concreto a su capital, Washington, para seguir unas elecciones presidenciales, y luego con muchos otros trabajos periodísticos.

Vallés, que reconoció que le ha salido “algo muy visual” consecuencia de su dilatada trayectoria televisiva, dijo que “Operación Kazán”, evidentemente, es un una historia de ficción pero que se trata de hechos que aunque parezcan inverosímiles podrían ocurrir, como lo fueron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que jamás nadie hubiera imaginado.

“La historia de ‘Operación Kazán’ es subir un escalón sobre algo que ha ocurrido en la realidad, como es la injerencia rusa”, sostuvo el periodista.

“La injerencia rusa se ha dado en el mundo occidental para promover a partidos extremistas”, sostuvo Vallés, tras poner como ejemplo las elecciones estadounidenses de 2016 en las que se impuso Donald Trump.

“Las redes sociales son un ejemplo fundamental de la injerencia rusa en países occidentales y sus procesos electorales”, aseguró.

En relación a la plena actualidad, señaló que “una invasión no se puede consentir” y que cree que Rusia debe salir derrotada del conflicto de Ucrania, aunque apostó por que habrá una negociación encabezada por EE.UU. en la que se podrán hacer concesiones territoriales a Moscú.

Volviendo a su libro, señaló que ha tratado de ser muy detallista en todos los episodios históricos y que en “Operación Kazán” se recorren lugares en los que ha transitado durante los pasados 30 años.

Dijo que la vertiente literaria le surge de muy joven, cuando en el instituto le obligaron a leer “La verdad sobre el caso Savolta”, de Eduardo Mendoza.

Adelantó que en semanas se presentará en Milán (Italia) una traducción al italiano y que se estudia una posible versión en inglés.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories