El español Sergio López-Rivera en los Óscar: “Es una experiencia surrealista”

0
13
499699

ÓSCAR

Los Ángeles, 25 abr (EFE).- Sergio López-Rivera, el español nominado al Óscar a mejor maquillaje por “Ma Rainey’s Black Bottom”, aseguró hoy en la alfombra roja que llega “preparado a la ceremonia” pero siente que es una “experiencia surrealista”.

“Lo último que se me pasaba por la cabeza era estar aquí cuando rodaba la película”, afirmó a los medios de comunicación acompañado de su marido, quien además celebraba su cumpleaños. “Significa mucho”, añadió.

López-Rivera y el resto del equipo de maquillaje de “Ma Rainey’s Black Bottom” son los favoritos a llevarse el Óscar tras haber triunfado en los Bafta y los premios del sindicato de maquilladores.

El actor llegó a Los Ángeles con 19 años y encadenó diversos trabajos durante varios años hasta dedicarse profesionalmente a la industria audiovisual.

“Me han escrito mucho estos días y eso me ha hecho pensar en el pasado. Es un poco surrealista pensar que estoy en este momento. Es difícil de encajar, pero mi llegada fue la de un chico sin miedo, con unas ganas tremendas de estar aquí. Me busqué la vida como pude, trabajé en una heladería, en una tintorería, he sido chófer… hice de todo”, recordó en una entrevista con Efe días antes de la ceremonia.

Si por algo ha destacado la casi teatral “Ma Rainey’s Black Bottom” es por su ambientación en el Chicago de 1927, escenario desde el que se retratan los ensayos de la cantante afroamericana Ma Rainey, conocida como la ‘Madre del Blues’, una de las primeras artistas que grabó su música acompañada de orquesta.

Cuando el papel llegó a su protagonista, Viola Davis (nominada también a mejor actriz), la actriz no dudó en contactar a López-Rivera para confiarle el reto de recrear la apariencia de una mujer que únicamente fue retratada en siete fotografías, solo una de ellas en plano corto.

“Ella no le tiene miedo a nada, es una actriz sin vanidad alguna, normalmente hay que proteger vanidad de los actores, pero ella me dio permiso para hacer lo que tenia pensado, entendí el permiso que me estaba dando y hoy estoy aquí por esa decisión. A ella le daba igual estar gorda, sudar…”, afirmó el maquillador.

López-Rivera y Davis ya colaboraron en la serie “How to Get Away with Murder” (2014-2020) y ha ligado a ella su futuro profesional en tres proyectos, uno de los cuales versará sobre la ex primera dama Michelle Obama.