HomeEnterateEl español Pablo Moreno dirigirá la oficina de evaluación interna del FMI

El español Pablo Moreno dirigirá la oficina de evaluación interna del FMI

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 18 oct (EFE).- El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elegido al español Pablo Moreno para dirigir la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) de este organismo, a partir de mayo del año que viene y por un periodo de seis años, avanzó a EFE el Fondo.

Moreno será el primer director europeo de esta oficina que se creó en 2000 para evaluar de forma independiente las políticas que lleva a cabo el FMI y establecer recomendaciones que permitan mejorar su funcionamiento.

El director de la OEI es independiente de la gerencia del Fondo y reporta directamente al Directorio Ejecutivo, en el que están representados los 190 países miembros del FMI.

Actualmente, Pablo Moreno es director ejecutivo en el Fondo representando a Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras y México.

Moreno es Economista del Estado y ha desempeñado su carrera profesional en distintos puestos en el Directorio del FMI, el Banco de España, el Ministerio de Economía y la Oficina Económica del Presidente.

Es doctor y licenciado en economía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en administración pública por la Universidad de George Mason con una beca Fulbright.

Ha escrito numerosos artículos de política económica, es coeditor del blog de política económica blognewdeal.com, autor del libro “La Metamorfosis del FMI (2009-2011)” y coautor con su padre del libro “Socialdemocracia o Liberalismo: la política económica en España”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories