HomeDeportesEl español Ilia Topuria busca su segundo título mundial ante el brasileño...

El español Ilia Topuria busca su segundo título mundial ante el brasileño Charles Oliveira

Date:

Historias Relacionadas

2-1. Argentina vence de remontada a Chile y lidera solitaria el Grupo A

Quito, 18 jul (EFE).- La selección femenina de Argentina...

La japonesa Kajimoto domina en los 3 kilómetros y la española Martínez Guillén es novena

Redacción Deportes, 18 jul (EFE).- La japonesa Ichika Kajimoto...

Vinícius y Rodrygo fueron padrinos en el matrimonio de Éder Militão

São Paulo, 18 jul (EFE).- Los atacantes Vinícius Jr....

Las leyendas del Barcelona llegan a Buenos Aires para un partido con River Plate

Buenos Aires, 18 jul (EFE).- El Barcelona Legends, equipo...

Redacción Deportes, 27 jun (EFE).- El español Ilia Topuria y el brasileño Charles Oliveira superaron la báscula y están listos para disputar este sábado en Las Vegas (EE.UU.) el título vacante del peso ligero (155 libras) en la pelea estelar del UFC 317.

El brasileño Charles Oliveira durante el pesaje en el T-Mobile Arena en Las Vegas (Estados Unidos) antes del esperado combate en UFC 317 con Ilia Topuria. EFE/Octavio Guzmán

Topuria, de padres georgianos, pero naturalizado español, pesó 155 libras y Oliveira, excampeón de la división ligera, marcó 154, en la ceremonia de pesaje celebrada en el Apex de Las Vegas, bajo la supervisión de la Comisión Atlética de Nevada.

Fue el último trámite para que este sábado en el T-Mobile Arena ambos suban al octágono.

El hispano-georgiano busca el segundo cinturón en su paso por la UFC, la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo, luego de barrer la división pluma el año pasado, en la que obtuvo el fajín.

Con 28 años, Topuria es uno de los mejores gladiadores de la actualidad en la UFC, al presumir un récord invicto en 16 combates. Entre sus triunfos están seis por nocaut y ocho por sumisión.

Charles Oliveira, de 35 años, es una leyenda de la empresa, al ser el máximo finalizador de la compañía, con 20 rivales acabados por esa vía.

El brasileño, con marca de 35-10, sueña con recuperar el cetro ligero, que tuvo entre 2021 y 2022.

Será una pelea que enfrentará estilos, por un lado el combate cuerpo a cuerpo de Topuria, especialista en el boxeo, y un Oliveira que busca derribar a sus rivales para aplicarse su basto repertorio de llaves.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories