HomeDeportesEl esloveno Ceh oro en disco, Stahl fuera del podio

El esloveno Ceh oro en disco, Stahl fuera del podio

Date:

Historias Relacionadas

Estadounidense residente de México es el primer acusado por ley de armas

Los Ángeles, 9 ago (EFE).- Un ciudadano estadounidense que...

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Otros dos MS-13 sentenciados en Nueva York por asesinato

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Fiscalía federal para...

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 jul (EFE).- El esloveno Kristjan Ceh, dos veces campeón de Europa sub-23, se proclamó campeón del mundo de disco con un lanzamiento de 71,13 metros, récord de los campeonatos, en detrimento del último campeón mundial y olímpico, el sueco Daniel Stahl, que ni siquiera pudo subir al podio.

El medallista de oro Kristjan Ceh de Eslovenia celebra después de ganar la final de lanzamiento de disco masculino en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene, Oregon, EE. UU.. EFE/EPA/Robert Ghement

La medalla de plata, con una marca de 69,27 metros, fue para el lituano Mykolas Alekna, hijo del doble campeón olímpico y mundial Virgilijus Alekna (segundo de todos los tiempos con 73,88), que venía se ser campeón mundial sub-20 para competir entre los mayores.

Con ellos subió al podio un segundo lituano Andrius Gudzius, que con 67,55 dejó fuera del cajón al gran favorito, Stahl.

“Superman” Ceh (por su parecido con Clark Kent con sus gafas al lanzar) y Stahl eran los únicos que este año había superado los 71 metros (71,47 y 71,27, respectivamente). Desde 2008 no había dos lanzadores por encima de 71 la misma temporada.

Seis veces se habían enfrentado este año antes de los Mundiales, con goleada a favor del esloveno (5-1), pero en grandes campeonatos el balance se inclinaba del lado sueco (13-5).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories