El eslovaco Peter Sagan ficha con el TotalEnergies por dos temporadas

0
8
616740

CICLISMO FRANCIA

París, 3 ago (EFE).- El ciclista eslovaco Peter Sagan, triple campeón del Mundo en ruta y ausente de los Juegos Olímpicos tras haberse lesionado en el Tour de Francia, ha fichado con el TotalEnergies por dos temporadas, anunció este martes el equipo francés.

“Es sin duda el corredor más popular del mundo, un talento excepcional que nos dota de otra dimensión. Este fichaje es ante todo el símbolo de una ambición deportiva”, señaló en un comunicado el manager del conjunto, Jean-René Bernaudeau.

El ciclista de Zilina, de 31 años, se lesionó en la tercera etapa del Tour y acabó abandonando esa carrera en la duodécima. Tras esa salida, regresó a su domicilio de Mónaco y se sometió en el Principado a una pequeña operación de rodilla.

Sagan ha obtenido en siete ocasiones en el Tour de Francia el maillot verde de la regularidad y acumula en total 117 victorias profesionales, según recordó hoy el equipo francés, en el que también están el polaco Maciej Bodnar y el italiano Daniel Oss.

Bernaudeau consideró que el ciclista aportará mucho a TotalEnergies, al que se unirá este invierno, tanto a nivel deportivo como por su experiencia.

Para el eslovaco, procedente del alemán Bora, “esta nueva aventura es muy estimulante”. “Jean-René es un manager que tiene ganas de mover las líneas en el mundo del ciclismo. Espero poder ayudar a este equipo a conseguirlo y ganar muchas carreras bajo estos nuevos colores”, dijo.

“De momento estoy muy concentrado en los objetivos de final de temporada con mi equipo actual”, añadió en ese comunicado de prensa Sagan, que llegará al francés TotalEnergies para las temporadas 2022 y 2023.