Bogotá, 26 ago (EFE).- El seleccionador sub-20 de Colombia, Carlos Paniagua, manifestó este lunes que el equipo “ha madurado mucho” y estará al nivel de los otros conjuntos en la disputa del Mundial Femenino Sub-20, en el que debutarán el próximo 31 de agosto contra Australia en Bogotá y también enfrentarán a México y Camerún.
“Hemos ganado en variantes ofensivas, en la circulación de la pelota y en el posicionamiento”, afirmó Paniagua, y agregó que en las últimas competiciones las cafeteras estaban “organizadas y ordenadas” pero otros equipos, como el español, “les movieron mucho” y apostaron más por la pelota.
El seleccionador lamentó la lesión de la mediocampista del Millonarios Daniela Garavito, que “tiene un movimiento brusco de rodilla” por haberse dañado el ligamento colateral medial, a la que este lunes se le hicieron radiografías que serán analizadas a lo largo de la jornada para ver si podrá reincorporarse a los entrenamientos y jugar el torneo.
Paniagua también tuvo palabras para la defensa del Deportivo Cali, Stefanía Perlaza, que también sufrió una lesión que le impide jugar el Mundial, algo que al entrenador “le da mucho dolor” porque es la “líder” de la defensa del equipo y una “gran jugadora”.
“Así es el fútbol y así es la vida, pero otras jugadoras como Yunaira López o María Fernanda (Viáfara) están esperando su oportunidad”, añadió el técnico, que resaltó el papel de estas defensas y del buen juego que ejercen junto a la cartagenera Mary José Álvarez.
Desde su llegada el pasado 17 de agosto a Cajicá, localidad cercana a Bogotá donde se encuentran concentradas en su preparación para el Mundial, las Sub-20 han jugado dos amistosos contra otras categorías de equipos nacionales, partidos que han “dejado buenas sensaciones” en el cuerpo técnico.
El Mundial se jugará en Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades principales de Colombia, del 31 de agosto al 22 de septiembre y contará con 24 equipos, ocho más que en el Mundial de 2022 celebrado en Costa Rica.