El equilibrio de poder ha cambiado a favor del mundo islámico dice Jameneí

0
8
513769

IRÁN ISRAEL

Teherán, 7 may (EFE).- El líder supremo iraní, Ali Jameneí, aseguró este viernes que el equilibrio de poder ha cambiado a favor del mundo islámico y criticó el apoyo de los gobiernos occidentales a Israel.

En un discurso televisado con motivo del Día de Al Quds (Jerusalén), Jameneí dijo que actualmente “ya la situación del mundo” no es como lo fue en 1948 cuando con “la división de las naciones islámicas y la conspiración e invasión europea” fue establecido el “sistema usurpador” de Israel.

En la actualidad “el balance de los poderes ha cambiado a favor del mundo islámico” a consecuencia de varios acontecimientos políticos y sociales que “en Europa y EE.UU. expusieron al mundo las profundas debilidades estructurales, administrativas y morales de los occidentales”, indicó el líder.

Jameneí detalló como motivos del declive del occidente “el fallido enfrentamiento de un año ante el coronavirus en Estados Unidos y Europa y las recientes agitaciones políticas y sociales en los principales países europeos”.

“Por otro lado, el crecimiento de las fuerzas de resistencia en las regiones islámicas más sensibles, el crecimiento de sus capacidades defensivas y ofensivas” son muestras que para Jameneí prometen un mejor futuro.

El líder supremo iraní criticó el apoyo de Europa a Israel y calificó de “débil y sin fundamento” la lógica en la que se apoyan los europeos para brindarle su apoyo al “régimen sionista” (Israel).

“Los europeos pretenden haber oprimido a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial” y creen que “la venganza de los judíos se debe llevar a cabo con el desplazamiento de una nación en el oeste de Asia y cometiendo fatales matanzas en ese país”, señaló Jameneí.

Esta es la lógica con la que los gobiernos occidentales han otorgado su “loco apoyo” al régimen sionista y de este modo han revelado que son falsas todas sus afirmaciones sobre los derechos humanos y la democracia, agregó.

El líder iraní destacó dos factores determinantes del futuro primero y el más importante “la continuación de la resistencia en el interior de los territorios de Palestina y el fortalecimiento de la línea de yihad y martirio”, y el segundo “el apoyo mundial de los gobiernos y naciones musulmanes en todo el mundo a los palestinos”.

Jameneí destacó la importancia de la unidad entre los palestinos y la desconfianza en sus principales enemigos: “Estados Unidos, el Reino Unido y los malvados sionistas no deben ser el apoyo de la política palestina”.