El entrenador de Cruz Azul dice que al plantel le ilusiona pelear dos torneos

0
13
624422

FÚTBOL CONCACAF

Monterrey (México), 10 ago (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, dijo este martes que su equipo tendrá un gran rival mañana cuando enfrente por la Liga de campeones de la Concacaf al Monterrey, y que el plantel tiene la ilusión de pelear el torneo de liga y la Concachampion

“Pensamos en mañana; van a ser dos tiempo de 45 minutos muy duros, por las condiciones climáticas y porque estamos saliendo de pretemporada. Tenemos enfrente un gran rival con un entrenador que respeto mucho y un plantel con la ilusión de pelear el torneo de liga y Concachampion”, dijo Reynoso.

Los Azules, actuales campeones del fútbol mexicano, visitarán este miércoles al Monterrey del estratega Javier Aguirre en el duelo de ida de la semifinal de la Concacaf, en un partido de difícil pronóstico en el que ambos cuadros llegan con margen de mejoría porque el torneo de liga apenas empieza.

Reynoso aceptó que el reto los toma con pocas horas de entrenamiento, pero es lo mismo para su rival, por lo cual no estarán en desventaja.

“Hubiéramos preferido estar en otro momento del año para jugar con mejores herramientas en el plano físico y técnico, pero el equipo sabe a lo que juega, nos conocemos, entendemos los momentos de juego de los rivales y es un plus que trataremos de aprovechar mañana”, dijo el estratega en una rueda de prensa.

“Trataremos de plasmar muchas cosas de lo que se vio en finales del torneo pasado para cerrar de la mejor manera en septiembre”, dijo el técnico en referencia al duelo de vuelta en el estadio de Cruz Azul, el Azteca de la Ciudad de México, agregó.

Al referirse a la buena racha de su equipo, que en mayo ganó su primer título de liga en este siglo y el mes pasado el trofeo campeón de campeones del fútbol de México, calificó de un sueño ganar la Concacaf, aunque de momento él y sus jugadores van paso a paso.

Cruz Azul sumó una victoria, un empate y una derrota en el inicio del torneo Apertura que asumió con alrededor de una decena de bajas, por lesiones o jugadores involucrados en selecciones nacionales en sus países, la mayoría de los cuales estarán disponibles este miércoles.

“Cuando uno gana se acostumbra a ganar y queremos seguir en esa misma mística”, concluyó.

El duelo de vuelta de la semifinal será el 16 de septiembre en el Estadio Azteca. El ganador enfrentará a mejor entre el América de México y el Philadelphia de la MLS.