El embajador de Japón en Uruguay destaca la importancia de evitar una doble tributación

0
16
608553

URUGUAY JAPÓN

Montevideo, 27 jul (EFE).- El embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, destacó este martes la importancia del acuerdo logrado recientemente entre ambos países para eliminar la doble tributación en materia de impuestos.

“Tiene mucha importancia, porque esto asegura toda condición de hacer inversión y comercio entre Uruguay y Japón”, resaltó el diplomático a Efe este martes, durante la presentación -en la sede del Correo Uruguayo- de un sello conmemorativo del centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según el comunicado de la Presidencia uruguaya sobre el acuerdo, que entró en vigor el pasado 23 de julio, este se sumará al Acuerdo de Liberación, Promoción y Protección de Inversiones y “contribuirá a reforzar los vínculos bilaterales”. Además, “favorecerá el desarrollo del comercio, la cooperación y la atracción de las inversiones”.

“Por fin hemos logrado este acontecimiento”, dijo Shindo, quien remarcó que las negociaciones se venían llevando a cabo desde hace varios años.

También se mostró esperanzado en que pronto puedan verse más empresas niponas en territorio uruguayo y más compañías uruguayas en su país.

“Comercio e inversión en ambos sentidos, no de único sentido, es muy importante”, puntualizó.

La Cancillería uruguaya había destacado el acuerdo en sus redes sociales el pasado 23 de julio.

“Este avance constituye un hito más en la larga historia de amistad, valores compartidos y vínculos entre ambos países; que además celebramos este año el centenario de las relaciones diplomáticas”, reza la publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su visita al Correo, Shindo brindó un breve discurso en el que destacó: “Si bien celebramos los cien años de relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, las relaciones de amistad entre ambos países se remontan a muchos años antes cuando llegaron los primeros inmigrantes japoneses que eligieron esta tierra para formar sus familias”.

Asimismo, apostilló: “En el marco de las actividades conmemorativas estamos llevando una plantación de árboles de sakura (cerezo) en todo Uruguay como símbolo de amistad entre ambas naciones. Anhelo que las flores de sakura iluminen los rostros de todos aquellos que las observen y que sus pétalos sean la bendición de buenos augurios para todos”.

608553