El embajador de Cuba en Italia visita los Uffizi para una colaboración cultural

0
17
537135

ITALIA CUBA

Roma, 26 may (EFE).- El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, visitó este miércoles la Galería de los Uffizi de Florencia (centro de Italia), donde expresó su deseo de colaborar en un proyecto conjunto entre el país caribeño y el museo italiano.

“Visitamos los Uffizi no solo por el placer de volver a ver estas obras, sino también porque nos gustaría realizar un proyecto concreto juntos en los próximos años”, dijo Rodríguez Ruiz, quien fue recibido por el director de la galería, Eike Schmidt, tal y como informó el museo en una nota.

El diplomático expresó su admiración por los Uffizi, el museo italiano que más veces ha visitado “con diferencia”.

Esta vez, se encontró con Schmidt frente al autorretrato del artista cubano contemporáneo Roberto Fabelo y recorrió el resto de salas del centro durante tres horas.

En su visita, Rodríguez Ruiz valoró las mejoras en las instalaciones de los Uffizi en los últimos años, sobre todo las nuevas 14 salas dedicadas a la pintura del “Cinquecento”, así como los espacios centrados en los grandes artistas como Leonardo, Botticelli, Miguel Ángel o Rafael.

Los Uffizi de Florencia, el museo más visitado de Italia después de los Museos Vaticanos, han reabierto por última vez durante la pandemia este mes de mayo, y en la primera semana recibieron a 21.000 visitantes, dijo entonces a Efe su director.

Esta mañana, unas 400 personas fueron evacuadas del museo a causa de un escape de humo, aunque los bomberos solucionaron rápidamente el problema y la actividad se retomó con normalidad.