El ecuatoriano Fidel Martínez define el triunfo del Tijuana sobre el Necaxa

0
7
498313

FÚTBOL MÉXICO

Tijuana (México), 23 abr (EFE).- El ecuatoriano Fidel Martínez anotó este viernes su octavo gol en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano para definir la victoria del Tijuana por 1-0 sobre el Necaxa en la decimosexta jornada del certamen.

En el debut del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi al mando del Tijuana, Martínez marcó el tanto con el que su equipo subió al undécimo lugar de la clasificación para meterse a la pelea por puestos de repesca; Necaxa siguió en el último escalón de la tabla.

El Tijuana dominó el partido desde la primera mitad con aproximaciones al área que pusieron en peligro a un Necaxa que sufrió para que sus futbolistas generaran asociaciones.

En la segunda parte, el Tijuana no perdió el protagonismo del duelo de la mano de ataques liderados por Vladimir Loroña y el colombiano Mauro Manotas.

La presión del conjunto fronterizo se transformó en una anotación en el minuto 59 cuando Manotas realizó una buena jugada individual por izquierda que terminó con un centro al área, donde Martínez empujó la pelota para conseguir el 1-0.

La decimosexta jornada arrancó con el empate sin goles entre el Puebla y los Pumas UNAM, resultado con el que el conjunto poblano llegó a 27 puntos para afianzarse en el tercer lugar de la clasificación.

En el otro duelo de este viernes el Mazatlán FC derrotó por 4-3 al campeón León, triunfo con el que el equipo dirigido por Tomás Boy ascendió al octavo lugar de la tabla y se metió a la lucha por jugar como local repesca.

Por el Mazatlán marcaron el colombiano Michael Rangel en dos ocasiones, el brasileño Giovanni Oliveira y un autogol del colombiano Andrés Mosquera; por el León convirtieron Luis Montes, el chileno Víctor Dávila y el ecuatoriano Ángel Mena.

Este sábado se reanudará la jornada cuando el Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso busque mantenerse como el líder del torneo ante el San Luis, el Atlas sea anfitrión del Guadalajara en el derbi tapatío y los Tigres UANL pretendan retomar el paso positivo ante el Monterrey en el clásico regio.

El domingo, el Toluca se enfrentará al América del estratega argentino Santiago Solari y el Querétaro será local en contra del Juárez FC.

El lunes, el Pachuca-Santos Laguna le pondrá final a la antepenúltima jornada de la fase regular del Clausura.