El duelo Libertad-Cerro Porteño enciende el Apertura paraguayo

0
6
487297

FÚTBOL PARAGUAY

Asunción, 15 abr (EFE).- Libertad, el líder del Apertura paraguayo, recibe a un Cerro Porteño que aspira al título y buscará sacar provecho del golpe sufrido este jueves por el Gumarelo, eliminado de la Copa Libertadores al caer derrotado en Colombia por Atlético Nacional (4-1).

El trono es también codiciado por Nacional, segundo y a un punto de Libertad, así como por Olimpia, a dos enteros, los mismos que Cerro Porteño.

El escolta enfrentará a Sportivo Luqueño el sábado, mientras que Olimpia visita a Guaireña este viernes, comienzo de la duodécima jornada del campeonato.

No obstante la atención se centra en el duelo del domingo entre Libertad y el Ciclón, el ganador del anterior Apertura y que juega en su cancha ante un rival que tras apearse de la Libertadores disputará esta Copa Sudamericana.

Libertad, dirigido por el argentino Daniel Garnero, falla en su línea ofensiva, como se comprobó contra Atlético Nacional y en su último partido local, ante Guaireña, al que le costó derrotar (2-1), pese a que cuenta con el potencial de goleadores como Oscar Cardozo y Sebastián Ferreira.

El gol es el que no falta en el equipo de Francisco Arce, que cojea es en el aspecto defensivo y que este fin de semana igualó en el feudo de Luqueño en un festival de dianas (3-3).

Los del Barrio Obrero asumen sus ambiciones de repetir título junto a su compromiso en la Libertadores, pendiente de estrenarse en la fase de grupos ante el brasileño Atlético Mineiro.

Un día antes el choque entre Libertad y Cerro Porteño es el turno de Nacional, que se ha colado en la lucha por el título sin partir de favorito y que tiene en el mismo su objetivo tras su eliminación de la Sudamericana por el paraguayo 12 de Octubre.

Tendrá enfrente a un Luqueño en medio de un conflicto institucional, con dos presidentes elegidos en otras tantas votaciones y en un mismo día.

Y como aperitivo el Olimpia-Guaireña del viernes, con los primeros también a la espera de debutar en la fase de grupos de la Libertadores, contra el venezolano Deportivo Táchira.

Un Olimpia al que urge enderezar tras empatar en su casa ante 12 de Octubre, después de haber encadenado dos victorias seguidas, en el arranque del técnico uruguayo Sergio Orteman como sustituto de Néstor Gorosito.

– Partidos de la duodécimo jornada:

16.04: Guaireña-Olimpia

16.04:12 de Octubre-Guaraní

17.04:Nacional-Luqueño

17.04:River Plate-Sol de América

18.04:Cerro Porteño-Libertad.