HomeDeportesEl dominicano Framber Valdez establece marca de salidas de calidad en Astros

El dominicano Framber Valdez establece marca de salidas de calidad en Astros

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 24 ago (EFE).- El dominicano Framber Valdez (13-4) lanzó siete entradas de una carrera este miércoles ante los Mellizos de Minesota y de esta manera llegó a 21 salidas de calidad consecutivas, con lo que estableció una nueva marca para un abridor de los Astros de Houston.

Con sus siete episodios de ocho ponches en el triunfo de los Astros ante los Mellizos (5-3), Valdez cumplió con los estándares de calidad de las Grandes Ligas, que establecen una labor de seis o más entradas en las que el lanzador permita tres carreras o menos.

El zurdo de Sabana Grande de Palenque (República Dominicana) superó de esta forma la marca anterior de 20 salidas de calidad en fila que estaba en manos de Mike Scott, quien lo logró en la campaña de 1986 (ese año ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional).

Valdez inició este recorrido de calidad el pasado 25 abril cuando completó seis entradas en las que no le anotaron carreras limpias y ponchó a cinco bateadores en su apertura frente a los Rangers de Texas.

En esta excelente racha, Valdez ha completado 142 entradas en las que ha permitido 39 carreras y ha ponchado 130, logrando un registro de 12-3 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.47.

Los Astros han aprovechado el desempeño de su estelar lanzador y han logrado una marca positiva de 15-6 en estos 21 desafíos, los cuales han sido parte esencial para que, en estos momentos, lideren la División Oeste de la Liga Americana.

En general, Valdez tiene un récord 13-4 y 2.72 de efectividad en las 24 presentaciones que ha realizado en esta campaña para los dirigidos por Dusty Baker.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories