El Día de los Puercos

0
45

Por Jacobo Strimling  | [email protected]

• Visite Lexington, NC este fin de semana y disfrute de un festival lleno de música y entretenimiento y con el mejor BBQ de todo el estado.

Charlotte NC.- No muy de lejos de Charlotte se encuentra la llamada ‘Capital Mundial del Barbecue’, así la proclamaron los propios habitantes de Lexington. La parrillada es lo suyo, y en sus 18 millas cuadradas hay más de 20 restaurantes de BBQ, más de uno por cada mil habitantes.

Lexington es casi sinónimo del mejor barbecue del estado y Carolina del Norte, de por si,  presume de tener el ‘Best BBQ’ en una eterna rivalidad con Texas y los estados vecinos. Si has visitado Lexington, y más si asistes al festival anual de Barbecue, verás por qué.

En este poblado del Piedmont se percibe el largo legado de personas y lugares que continúan la añeja tradición de servir algunas de las carnes asadas más sabrosas y mucho más, todo por supuesto con la clásica hospitalidad sureña.

Durante su festival, que este año llega a su 35ª edición, Lexington se transforma en un parque de juegos con comida, entretenimiento y mucha diversión familiar. Se espera, una vez más, la asistencia de más de 100.000 personas, que se aglomeran para disfrutar el sabor del barbecue de cerdo cocido a fuego lento, al propio estilo que le ha traído fama y reconocimiento en todo en el país.

¡Con el Lexington Style!

Lexington es bien conocido por los perniles de cerdo ahumados a la parrilla y lo ha sido desde los 1900s. La carne de cerdo se ofrece cortada en trozos finos o gruesos o en rebanadas, pero nunca se deshebra. Por lo general, se sirve con ensalada de col roja o blanca y, a menudo, como parte de una bandeja de sándwich o un plato con hushpuppies y otras guarniciones. La famosa salsa estilo Lexington generalmente está hecha de ketchup, vinagre, azúcar, sal y pimienta.

Cabe resaltar que la característica más distintiva del ‘Lexington Barbecue Sandwich’ es la inclusión del ‘red slaw’, también llamada ‘barbecue slaw’, que es una combinación de col o repollo, vinagre, salsa de tomate y pimienta negra; se diferencia del coleslaw porque no tiene mayonesa. Muchos lexingtonianos y visitantes consideran que es un elemento básico de un buen asado. Se sirve comúnmente como guarnición de carnes y pollos asados, y de condimento de hotdogs.

El sábado 27 de octubre, en tres carpas se servirán miles de libras de sandwiches de barbecue, recién hechos por los restaurantes oficiales del área y, sí, con ensaladas de col, guarniciones y más.

Entre otras atracciones especiales están una enorme escultura de arena en forma de cerdito,  lo más seguro, el ‘Chop Shop Festival’,  que incluye competencias deportivas de leñadores, un show de autos antiguos, acrobacias de ciclismo, una exhibición y concurso de arte y artesanías.

En los escenario musicales, que son más de seis, destacan las presentaciones de Danielle Bradbery, Maddie & Tae, Tyler Rich, Chairmen of the Board, Band of Oz y bandas tributo a Eagles y Journey, entre otros.

Todo comienza a las 8:30 de la mañana y continúa hasta las 6 pm. La entrada es libre y aunque hay mucho lugar para estacionarse, la experiencia adquiere más sabor si llegas en tren.

The Piedmont, que sale de Raleigh, y the Carolinian, que sale de Charlotte, hará su única parada del año en Lexington para el 35º aniversario del festival.

El recientemente renovado Southern Railway Freight Depot de la ciudad tendrá un área especial dedicada a darle la bienvenida y despedida con hospitalidad sureña a los pasajeros que viajan en tren desde y hacia el festival.

El festival también proporcionará al área de hospitalidad entretenimiento en vivo para los pasajeros que esperan los trenes nocturnos. El área de hospitalidad es organizada por el Comité de Pasajeros de Lexington.

35th Barbecue Festival
Sábado 27 de octubre, de 8:30 am a 6:00pm
Uptown Lexington
Entrada Libre
Informes: www.barbecuefestival.com

Para boletos de tren visite
www.ncbytrain.org o www.amtrak.com

SHARE

Leave a Reply