HomeinternacionalesEl demócrata Rubén Gallego aspirará en 2024 al escaño de la senadora...

El demócrata Rubén Gallego aspirará en 2024 al escaño de la senadora Sinema

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Washington, 20 ene (EFE).- El congresista demócrata Rubén Gallego anunciará la próxima semana su candidatura al Senado de EE.UU. por el escaño de la senadora Kyrsten Sinema, quien en diciembre pasado se registró como independiente después de asumir ese puesto en 2019 como demócrata.

Según la revista Newsweek, el congresista Gallego, hijo de madre colombiana y padre mexicano, anunciará oficialmente el lunes próximo su postulación para el Senado por el estado de Arizona.

Gallego, de 43 años y ex cabo del Cuerpo de Infantería de Marina con servicio en combate entre 2005 y 2006 en Iraq, llegó a la Cámara de Representantes en 2015.

Sinema, de 46 años, asumió en el Senado en 2019 y el pasado diciembre anunció que abandonaba el Partido Demócrata y seguiría trabajando como senadora independiente hasta el término de su mandato de seis años a finales de 2024.

El otro senador por Arizona es el demócrata Mark Edward Kelly.

Una competencia entre Gallego y Sinema en 2024 dependerá de si el latino gana en las primarias demócratas y si la senadora anuncia su deseo de reelección.

“En momentos en que nuestra nación necesita, más que nunca, liderazgo, Arizona se merece una voz que no capitule frente a la lucha”, señaló Gallego en declaraciones después que Sinema anunció su decisión de registrarse independiente.

“Desafortunadamente, la senadora Sinema, una vez más, pone sus propios intereses por delante de hacer logros para los arizonianos”, añadió Gallego.

Actualmente el Senado lo integran 48 demócratas, 48 republicanos, y tres legisladores -Sinema, Angus King y Bernie Sanders – que se declaran independientes y habitualmente trabajan con los demócratas.

Por el lado republicano hay varios políticos interesados en la competencia, incluida la ex candidata a gobernadora trumpista Kari Lake, y el ex candidato a senador Blake Masters, quienes en noviembre pasado salieron derrotados en las elecciones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories