HomeinternacionalesEl demócrata Colin Allred desafía a Ted Cruz por escaño en el...

El demócrata Colin Allred desafía a Ted Cruz por escaño en el Senado de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 3 may (EFE).- El exjugador de fútbol y congresista demócrata Colin Allred anunció este miércoles que se postulará para el curul de Texas en el Senado que ocupa el republicano Ted Cruz.

“Me postulo para el Senado de Estados Unidos porque los texanos merecen un senador cuyo equipo sea Texas”, declaró Allred en un video de tres minutos difundido por las redes sociales. “Ted Cruz solo se preocupa por sí mismo. Únase a nuestra campaña hoy”, añadió el representante federal.

Cruz, un abogado de 42 años de edad nacido en Calgary (Canadá), es senador por Texas desde 2013 y en 2016 fue uno de los numerosos políticos republicanos que buscaron la candidatura presidencial que, finalmente, obtuvo Donald Trump.

Allred, abogado de 40 años nacido en Dallas y exjugador en el equipo Titans de Tennessee de la Liga Nacional de Fútbol, representa desde 2019 al distrito 32 de Texas en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

“Hay quienes dicen que un demócrata no puede ganar en Texas”, dijo en el video el también abogado. “Bueno, tampoco se suponía que alguien como yo llegaría tan lejos”.

Allred ganó su escaño en 2018 al derrotar al representante Pete Sessions, un expresidente del Comité Nacional Republicano del Congreso, quien luego retorno a la Cámara como representante de otro distrito.

Los dos escaños de Texas en el Senado los han ocupado republicanos desde 1994 y el colega de Cruz actualmente es John Cornyn.

En 2018, Cruz encaró una dura campaña por la reelección y ganó otro mandato por un estrecho margen sobre el demócrata Beto O’Rourke.

Para competir con Cruz en 2024, Allred debe renunciar a su escaño en la Cámara de Representantes, que quedó casi asegurado para los demócratas después de los cambios hechos en los distritos electorales de Texas.

Y para seguir adelante como retador de Cruz, Allred deberá salir victorioso en el proceso de primarias, en el cual uno de sus posibles contendientes será el senador estatal Roland Gutiérrez, de San Antonio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories