El defensa uruguayo Agustín Oliveros firma con el Necaxa

0
3
550744

FÚTBOL MÉXICO

Aguascalientes (México), 7 jun (EFE).- El Necaxa mexicano anunció este lunes la contratación del defensa uruguayo Agustín Oliveros, quien jugará con el equipo a partir del torneo Apertura 2021, que comenzará el 22 de julio.

“Hacemos oficial la llegada de Agustín Oliveros a los Rayos; bienvenido”, escribió el Necaxa en su cuenta de Twitter.

Considerado como una de las promesas del fútbol de su país, el zaguero de 22 años tiene experiencia como seleccionado uruguayo y llegará al Necaxa para tratar de aportar su experiencia en un cuadro que concluyó en el último lugar del pasado Clausura.

Una de las debilidades de los Rayados en la pasada temporada fue la defensa, penúltima del campeonato con 29 goles recibidos en 17 partidos, lo cual tratará de mejorar el estratega Guillermo Vázquez con figuras como Oliveros, quien llega recuperado de una lesión de tobillo.

El fichaje de Oliveros es el segundo de un uruguayo por parte de Necaxa rumbo al Clausura, luego de que el centrocampista Vicente Poggi firmara con el equipo.

Después de ser uno de los de mejores resultados en México en la última década del siglo pasado y de terminar tercero al derrotar al Real Madrid en el Mundial de clubes del 2000, el Necaxa bajó su rendimiento, lo cual le costó estar cinco años en la división de Ascenso.

El equipo, con tres títulos y tres finales perdidas entre 1994 y el 2002, se ha convertido en uno de los principales inversores del fútbol mexicano, lo cual le ha permitido registrar ganancias por más de 70 millones de dólares, pero lo ha alejado de la disputa de campeonatos.

Los Rayos tienen entre sus inversionistas al futbolista alemán Mesut Özil, la modelo Kate Upton, el lanzador de los Astros de Houston Justin Verlander; el jugador del Heat de Miami Víctor Oladipo y el esquiador campeón olímpico Bode Miller.