HomeDeportesEl cubano Yuli Gurriel acuerda por una temporada con los Marlins

El cubano Yuli Gurriel acuerda por una temporada con los Marlins

Date:

Historias Relacionadas

Unos 1.200 evacuados por un incendio forestal a las afueras de Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU), 16 jun (EFE).- Unas 1.200 personas...

El Inter Miami gana sin Messi y con nueve jugadores y Los Angeles FC asalta Orlando

Nueva York, 15 jun (EFE).- Gerardo 'Tata' Martino, entrenador...

La estadounidense Gretchen Walsh bate el récord del mundo de 100 metros mariposa

Nueva York, 15 jun (EFE).- La estadounidense Gretchen Walsh...

DeChambeau llega como líder al desenlace del Abierto de Estados Unidos

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

Redacción Deportes, 9 mar (EFE).- El primera base cubano Yuli Gurriel ha llegado a un acuerdo por una temporada con los Marlins de Miami por un monto no revelado, según informó este jueves la página electrónica de la MLB.

Con la incorporación del bateador derecho de 38 años, los Marlins buscan fortalecer la posición de inicialista en el conjunto de cara a la campaña de Grandes Ligas que inicia el próximo 30 de marzo.

La llegada de Gurriel es el más reciente movimiento que ha realizado la gerencia del conjunto de Miami en busca de fortalecer su cuadro interior, ya que antes sumó mediante un canje con los Mellizos de Minnesota al campeón de bateo de la pasada temporada en la Liga Americana, Luis Arráez, y al dominicano Jean Segura, con un acuerdo por dos campañas.

Gurriel, dos veces campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston (2017-2022), viene de una difícil campaña regular en la que tuvo una línea ofensiva de .242 en promedio de bateo, con ocho jonrones y 52 carreras remolcadas.

El veterano inicialista, quien fue campeón de bateo en el año 2021, se levantó en la postemporada logrando conectar para .347 con dos cuadrangulares, antes de lesionarse en la Serie Mundial.

El regreso de Gurriel con los Astros se dificultó luego de que el conjunto de Houston adquiriera a su compatriota, el primera base cubano José Abreu.

En su carrera de siete temporadas en Grandes Ligas, todas con los Astros, Gurriel acumula un promedio de bateo de .248, con 94 jonrones y 435 remolcadas.

La calidad defensiva de Gurriel, quien inició su carrera profesional como torpedero en Cuba y defendió la tercera almohadilla, ha sido reconocida con el Guante de Oro, distinción que conquistó en la campaña del año 2021.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories