HomeDeportesEl cubano Yordan Álvarez pega dos cuadrangulares en el triunfo de los...

El cubano Yordan Álvarez pega dos cuadrangulares en el triunfo de los Astros sobre los Mets

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción deportes, 22 jun (EFE).- El cubano Yordan Álvarez disparó dos cuadrangulares este miércoles en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Metros de Nueva York y, con sus 21 jonrones hasta ahora, se continúa consolidando como uno de los mejores bateadores latinos de las Grandes Ligas.

El bateador designado de los Astros le ha pegado a la pelota consistentemente y con poder durante toda la campaña.

El cuadrangular es el batazo que generalmente distingue a los bateadores y Álvarez, quien está empatado con Mike Trout (jardinero de los Angelinos) en el segundo lugar de jonrones en lo que va de calendario, es el líder entre los jugadores latinos de la MLB.

El potente bateador zurdo no se ha conformado con mandar la pelota fuera del parque sino que lo ha hecho pegándole con fortaleza logrando el segundo mejor porcentaje de slugging entre todos los bateadores de las Mayores.

El slugging reúne en su métrica los extrabases, por lo que para lograr dicho porcentaje Álvarez ha sumado ocho dobles y dos triples.

Todo eso, sumado a sus 21 jonrones, le proporcionan un total de 31 batazos de más de una base.

Con sus dos palos de vuelta completa de este miércoles, Álvarez llegó a 12 partidos de dos o más vuelacercas en su carrera, de los cuales ha registrado cuatro en la vigente temporada.

El peligro del bate de Álvarez, quien ha remolcado 51 carreras, no solo ha servido para recolectar estadísticas individuales ya que los Astros tienen marca de 15-2 en los 17 partidos en los que ha botado la pelota del parque.

ENCENDIDO EN JUNIO

Álvarez, quien ha fletado tres batazos de vuelta completa en sus últimos dos juegos, ha sido un azote para los lanzadores rivales en el mes de junio.

En los 17 partidos que ha disputado en este mes, Álvarez le ha pegado por terreno de nadie en 27 de los 61 turnos al bate que ha agotado alcanzando un promedio de bateo de .443.

Entre sus batazos, el toletero cubano colecciona cuatro imparables de dos bases, un triple y siete tablazos que se han ido por encima de la pared para un total de 12 extrabases.

Álvarez también ha combinado su capacidad de batear de hit con su conocimiento de la zona de strike tomando más bases por bolas (8) que ponches (7) y logrando un porcentaje de embasarse de .521, lo que traduce en más del 50% de las veces que se presentó al bate.

Su efectividad con el madero le ha permitido llevar al plato 23 carreras mientras que ha logrado anotar en 15 ocasiones.

Ello ha contribuido a que los Astros recolecten marca de 11-8 en junio, lo que les ha permitido mantenerse en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 43-25.

El potencial con el madero de Álvarez ha sido reconocido por los votantes para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, quienes lo han colocado como el líder en la posición de bateador designado del equipo de la Liga Americana, según el primer boletín de la votación para el partido que se celebrará el 19 de julio en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories