HomeDeportesEl cubano Rodón dice que siempre le ha gustado lanzar en el...

El cubano Rodón dice que siempre le ha gustado lanzar en el Yankee Stadium

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes, 21 dic (EFE).- El Yankee Stadium puede ser un escenario intimidante para cualquier lanzador en las Grandes Ligas, pero ese no es el caso del zurdo cubano Carlos Rodón, quien expresó su gusto por jugar en la casa de los ‘Bombarderos de El Bronx’.

“Siempre me ha gustado lanzar en el Yankee Stadium. Parece que tengo buenos números aquí”, dijo Rodón este jueves al ser presentado como nuevo miembro del equipo neoyorquino.

Rodón no se equivocó al referirse a su desempeño en el histórico estadio, ya que en su carrera tiene marca de 3-0, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.16 en cuatro presentaciones en Yankee Stadium.

En su exposición ante la prensa, Rodón resaltó el valor histórico que tienen los Yanquis en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Simplemente ponerse estas telas a rayas es algo especial. Muchas leyendas han pasado por esta organización. Aquí hay mucha historia”, consideró.

El equipo logró un acuerdo con el pelotero por los próximos seis años a cambio de 162 millones de dólares.

Rodón, de 30 años, es la última pieza que ha sumado la gerencia del equipo a una poderosa rotación abridora, liderada por el estelar Gerrit Cole, en la que el potencial latino es sumamente importante, ya que se une al también cubano Néstor Cortés y a los dominicanos Luis Severino y Frankie Montás.

“Si puedes conseguir una colección de lanzadores talentosos que tengan ese tipo de capacidad, ahí es cuando algunas cosas mágicas tienen la oportunidad de suceder”, indicó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, sobre el potencial de la rotación abridora del conjunto que dirige Aaron Boone, con la incorporación de Rodón.

En la pasada temporada, Rodón tuvo marca de 14-8 y porcentaje de carreras limpias de 2.88 para los Gigantes de San Francisco, lo que le permitió asistir a su segundo Juego de Estrellas y terminar sexto en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories