El Cruz Azul inicia ante el Arcahie camino de México en la Liga de campeones

0
5
475159

FÚTBOL CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

México, 5 abr (EFE).- El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso visitará este martes al Arcahie haitiano, en el inicio del camino de México en la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.

Liderados por el goleador uruguayo Jonathan Rodríguez, los Azules llegan al partido de octavos de finales en uno de los mejores momentos de su historia, luego de haber logrado el pasado sábado su undécimo triunfo consecutivo en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Reynoso enfrentará a los caribeños en Santo Domingo, en un partido en el que se guardará a alguno de sus titulares para que el equipo no llegue desgastado al duelo ante Guadalajara, el próximo sábado en el Clausura.

Los Azules, con seis títulos y dos subcampeonatos de la Concacaf, serán uno de los cuadros favoritos del certamen regional, en el que México estará representado por otros tres equipos, el América del estratega argentino Santiago Solari, el Monterrey, del técnico Javier Aguirre, y el León, manejado por Ignacio Ambriz.

América, que en la liga lleva seis victorias en fila y va en segundo lugar, enfrentará el miércoles al Olimpia de Honduras, en un duelo en Tegucigalpa con cierto grado de dificultad, como son para los mexicanos todos los partidos en el país centroamericano.

Con el español Alejandro Fidalgo, el peruano Pedro Aquino y el paraguayo Richard Sánchez como tres claves en mitad de cancha, América mantiene un buen paso en la liga y está por ver si Solari pone a ese trío en la alineación titular o mueve sus piezas.

Monterrey, con el argentino Rogelio Funes Mori en gran momento de forma, líder goleador del Clausura, se meterá el jueves en la casa del Atlético Pantoja dominicano, en una serie que debe dominar, siempre y cuando respete al rival.

El único cuadro mexicano que jugará en su estadio el duelo de ida de la fase de los 16 es el León, campeón de liga, que con el volante ecuatoriano Ángel Mena recibirá el miércoles al Toronto de la MLS.

México es el máximo ganador de títulos de la Liga de campeones, con 36, seguido de Costa Rica, con seis, El Salvador, con tres, y Surinam, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras Estados Unidos y Haití, con dos cada uno.

El América es el equipo con más cetros, con siete, uno más que Cruz Azul, dos más que Pachuca, ausente este año, y tres sobre Monterrey.

Los partidos de vuelta se jugarán entre el 13 y el 15 de este mes.