El Crédito Tributario por Hijo empieza a llegar a millones de hogares

0
142
591881

ECONOMÍA

Los Ángeles, 12 jul (EFE News).- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comienza esta semana a enviar a millones de hogares, entre ellos cientos de miles de familias latinas, el primer pago mensual del Crédito Tributario por Hijo (CTC).

La administración del presidente Joe Biden amplió el pago del CTC como parte de su plan de reactivación de la economía tras la crisis provocada por la pandemia de la covid-19.

El programa comenzará a distribuir pagos mensuales a los adultos elegibles con hijos dependientes, según lo establecido por el Plan de rescate fiscal de 1,9 billones de dólares firmado en marzo pasado por Biden.

El Plan aumentó el CTC de 2.000 dólares por hijo a 3.000 por hijo para niños mayores de seis años y de 2.000 a 3.600 para niños menores de seis años.

También amplió el límite de edad de los menores elegibles de 16 años a 17.

Las familias elegibles recibirán un pago de hasta 300 dólares por mes por cada niño menor de 6 años, y hasta 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Todas las familias trabajadoras obtendrán el crédito total si ganan hasta 150.000 dólares como pareja o 112.500 como padre o madre soltera.

Aproximadamente 39 millones de hogares con niños en los Estados Unidos comenzarán a recibir pagos mensuales sin ninguna acción adicional más que haber presentado una declaración de impuestos de 2020, explicó el IRS en un comunicado.

“Este nuevo e importante cambio fiscal afecta a millones de familias en todo el país, y el IRS quiere hacer todo lo posible para ayudar a las personas a recibir los pagos”, dijo en un comunicado el comisionado de Inversiones y Salarios del IRS, Ken Corbin.

Añadió que muchas personas se pierden de los beneficios fiscales simplemente porque no presentan una declaración de impuestos.

El crédito se enviará a los hogares en cuotas mensuales. Los pagos comienzan el 15 de julio y se extienden hasta fin de año, ya que solo está vigente en 2021.

En este sentido la Casa Blanca ha dicho que el presidente Biden cree firmemente que se debe extender el CTC durante los próximos años y esta propuesta está incluida en el Plan para las Familias Estadounidenses del demócrata, que todavía busca apoyo en el Congreso.