HomeFarandulaEl creador de "Homeland" retoma en "Accused" el dilema moral de la...

El creador de “Homeland” retoma en “Accused” el dilema moral de la seguridad

Date:

Historias Relacionadas

Aumentan enfermedades de transmisión sexual en Nueva York

Nueva York, 31 mar (EFE).- Las enfermedades de transmisión...

Yellen y Vestager dialogan sobre los subsidios verdes en EE.UU. y la UE

Washington, 31 mar (EFE).- La secretaria estadounidense del Tesoro,...

EEUU y México cierran plan contra la violación de derechos en Manufacturas VU

Washington, 31 mar (EFE).- Estados Unidos y México anunciaron...

La millonaria demanda a Fox por falsedades de fraude electoral irá a juicio

Nueva York, 31 mar (EFE).- Un juez estadounidense decidió...

Una resolución en Senado de EEUU apoya la defensa ambiental en Latinoamérica

Washington, 31 mar (EFE).- El senador demócrata Bob Menéndez,...

Madrid, 14 mar (EFE).- El estadounidense Howard Gordon, creador de series como “Homeland” y “The X-Files”, retoma en “Accused” el tema de la seguridad nacional, la moralidad, los conflictos sociales y el control de las armas en Estados Unidos.

“Estoy seguro de que vosotros, en España, pensáis ‘¿qué os pasa?’ Y pienso lo mismo”, dice a EFE en una entrevista.

Por eso, el autor-productor ha incluido en la nueva serie que estrena el próximo día 15 en el canal AXN tramas como los tiroteos en escuelas de su país.

“ESTAMOS PERDIENDO LA EMPATÍA”

“Alguien me preguntó por qué había estado escribiendo sobre seguridad nacional en los últimos veinte años, entre ’24’ y ‘Homeland’. Le dije que el tejido social está relacionado con la seguridad nacional”, explica.

“Como sociedad, -prosigue-, estamos perdiendo la capacidad de ser empáticos y hablar a los demás sin gritar ni tratar de destruir al otro”.

La nueva serie está formada por quince episodios independientes que se desarrollan en un tribunal, donde, con avances y retrocesos de la acción, se narrarán crímenes cargados de suspense y siempre con alguna cuestión moral sobre la que reflexionar.

“Espero que esta serie, al final de cada episodio, deje a la gente pensando sobre el mundo en el que actualmente vivimos”, confía Howard Gordon.

E insiste en que, fundamentalmente, “Accused” trasciende la cultura estadounidense para llegar a todos los países y pensar sobre “cómo es vivir en el mundo actual”, al tratar temas como “el género, la raza, las redes sociales o la verdad en sí misma”.

“Es curioso: incluso en el formato de un drama de tribunales, en el que eres culpable o inocente, todo gira en torno a una justicia más relacionada con el karma”, comenta.

El núcleo de cada episodio es la pregunta ‘¿qué habría hecho yo?’, “y eso nos enseña lo vulnerables que somos por las decisiones que tomamos en el momento. Cruzamos una linea sobre la que no podemos regresar”, incide.

NO SOLO DRAMA, TAMBIÉN COMEDIA

Otro de los rasgos que caracteriza a esta ficción es la multiplicidad de géneros dentro de un mismo formato, ya que, “los espectadores no se van a sentir golpeados en la cabeza con un bate de béisbol en cada episodio”.

“Hay incluso episodios de comedia, que se sienten como si estuvieras en una película de Wes Anderson. Tenemos diferentes tonos”, añade.

La versión estadounidense de “Accused” se ha inspirado en la producción original británica de 2010, ubicada en el Manchester industrial, que Jimmy McGovern realizó para BBC One.

Sobre esa base, se ha construido “un rango mucho más diverso de personajes e historias”, entre las que Gordon destacan las de una ‘drag queen’ en Boston, un activista nativoamericano en Nuevo México y un neurocirujano en Chicago.

Sobre sus funciones en la serie, Howard Gordon asegura que es “como juntar a una banda”.

“Quieres coger a los mejores músicos y, con suerte, el sonido conjunto será mejor que el de cada uno de ellos por separado”, explica para bromear con que, en definitiva, su profesión consiste en “asumir todos los méritos y todas las culpas injustamente”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories