HomeEnterateEl coste medioambiental del Bitcoin es similar al de la producción de...

El coste medioambiental del Bitcoin es similar al de la producción de carne

Date:

Historias Relacionadas

110-101. Edwards lidera la remontada de los Wolves ante los Grizzlies de Aldama

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Anthony Edwards dirigió este...

132-123. Los Bulls se llevan un thriller ante los Cavaliers tras doble prórroga

Chicago (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Los Chicago Bulls se...

Yolanda Díaz ve consenso suficiente para avanzar hacia una jornada de 32 horas en España

Washington, 28 feb (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno...

Doncic celebra su 25 cumpleaños con triple-doble y triunfo en Toronto

Nueva York, 28 feb (EFE).- Luka Doncic celebró este...

Washington, 29 sep (EFE).- El coste medioambiental de la minería de Bitcoin -el proceso tecnológico por el que se obtiene la famosa criptomoneda- es similar al de la industria de la carne, según un estudio publicado este jueves en la revista científica Scientific Reports.

Esto supone cerca de un 35 % de su valor de mercado entre 2016 y 2021. Por comparación, la industria de la carne tuvo un coste medioambiental del 33 % de su valor de mercado durante el mismo período, mientras que el de la producción de petróleo o gas natural superó el 40 %.

Para calcularlo, los investigadores compararon las estimaciones del daño económico causado por las emisiones contaminantes que produce la minería de Bitcoin con el valor de mercado de la criptomoneda, que era de unos 960.000 millones de dólares a finales de 2021.

Como parte de su estudio, comprobaron que, solo en 2020, la producción de Bitcoin utilizó más de 75 teravatios hora al año, una cantidad superior a la energía que consumen Austria o Portugal.

Además, los autores midieron el impacto medioambiental de la minería de Bitcoin de acuerdo a otros dos criterios: si su precio de mercado supera el coste económico de sus daños medioambientales, y si su impacto climático ha crecido con el tiempo.

En el primer campo, los investigadores vieron que, en 2020, cada dólar estadounidense en Bitcoin produjo 1,56 dólares de daños medioambientales.

En el segundo, observaron un claro aumento de los costes climáticos de la minería de Bitcoin, que pasó de emitir 0,9 toneladas de gases contaminantes por moneda en 2016 a 113 toneladas en 2021.

Los autores confían en que estos datos sirvan de acicate para que los legisladores de todo el mundo aprueben medidas para regular el minado de criptomonedas. EFE

jdg/mgr

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories