HomeDeportesEl convenio que prevé la igualdad salarial en el fútbol se firma...

El convenio que prevé la igualdad salarial en el fútbol se firma el 6 de septiembre

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El histórico convenio colectivo que prevé la igualdad salarial entre la selección femenina y la masculina de fútbol estadounidense se firmará oficialmente el próximo 6 de septiembre en un acto organizado al acabar el partido entre Estados Unidos y Nigeria en Washington, informó este viernes la Federación de Fútbol de EEUU (USSF).

El Audi Field de Washington albergará un evento histórico, con la Asociación de jugadoras de la selección femenina estadounidense (USWNTPA) y sus homólogos de la selección masculina firmarán en el mismo césped el nuevo convenio colectivo.

El anuncio de la USSF se produce en el Día de la igualdad de las mujeres, que se celebra en Estados Unidos el 26 de agosto para conmemorar la certificación en 1920 de la enmienda 19, que prevé el derecho de voto para las mujeres.

Se espera que la presidenta de la USSF, Cindy Parlow, y varios miembros del Congreso participen en este evento, informó la USSF, sin dar más detalles sobre los participantes.

La USSF y las asociaciones de jugadoras y jugadores de las selecciones nacionales estadounidenses llegaron el pasado 18 de mayo a un acuerdo histórico para un nuevo convenio colectivo que logra la igualdad salarial en el fútbol profesional en el país.

La USSF garantizará “igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos”, según informó en un comunicado oficial, y se convierte de esta manera en la primera federación en igualar los premios por participar en la Copa del Mundo tanto para la selección femenina como para la masculina.

Los convenios colectivos estarán en vigor hasta 2028 e incluyen “compensación idéntica por todas competiciones incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories