Raleigh, NC.- El pasado 7 de abril  el Consulado General de Guatemala celebró en su sede en la capital del estado  el Día Internacional del Libro, evento al que asistieron más de un centenar de connacionales.

Los asistentes, que también aprovecharon para realizar trámites consulares y recibir orientación migratoria, conocieron sobre  la importancia  de la educación y la lectura.

“Se obsequiaron libros para niños y jóvenes, y se realizó lectura junto con los niños mientras sus padres esperaban a terminar su trámite”, informó el consulado en un comunicado.

En el evento participaron  grupos y organizaciones como Wake Tech, que  presentó los programas de estudio, certificaciones, programa en español para escultoras de belleza, clases de inglés y GED.

De igual manera, Artist Studio Project destacó la importancia del arte y la lectura en español e invitó a los asistentes a participar en los proyectos que impulsan, tales como I am Quixote y el Festival Cervantino.

El invitado Especial Steven Ramírez motivó a la audiencia contando historias de éxito a través del estudio e invitó a la comunidad a participar en los Tutoriales gratuitos que se realizarán en el Consulado General de Guatemala, los días lunes a partir del 23 de abril, de 3 pm a 4:30 pm.

Curaméricas brindó información sobre los servicios de salud que brindan en Guatemala en pequeñas aldeas de San Marcos y Huehuetenango, y orientó sobre cómo obtener atención mé-dica en Estados Unidos cuando no se tiene seguro médico.

Leave a Reply