Home Estados Unidos El conspiranoico Alex Jones, en bancarrota tras su juicio por difamación

El conspiranoico Alex Jones, en bancarrota tras su juicio por difamación

ARCHIVO/EFE</EPA/JIM LO SCALZO

Washington, 2 dic (EFE).- El conspiranoico de derechas Alex Jones, fundador del pódcast Infowars, se declaró este viernes en bancarrota personal tras perder un juicio por difamación ante las familias de las víctimas del tiroteo escolar de Sandy Hook (Connecticut, EE.UU.)

Jones y otros colaboradores de su sitio web afirmaron durante años que la tragedia, en la que murieron 20 niños y seis miembros del personal de la escuela, fue un montaje.

En la declaración de bancarrota, presentada ante un juzgado de Texas, el locutor estima el valor de sus activos entre uno y diez millones de dólares, mientras que sus deudas supondrían entre 1.000 y 10.000 millones, recoge la cadena CNN.

Jones debe 1.400 millones de dólares a varios familiares de las víctimas de Sandy Hook, que fueron acosados por los seguidores del extremista a raíz de sus alegaciones.

También debe casi 50 millones a dos padres por un caso similar. Jones y sus abogados trataron de reducir la cantidad de dinero que debía pagar por este caso, pero una jueza de Texas decidió la semana pasada que debería pagar la cantidad completa.

Si bien Jones sí llegó a reconocer ante los padres de las víctimas que el tiroteo había tenido lugar, argumentó que los medios tradicionales no le habían dejado “retirar” lo que dijo.

El presentador tampoco colaboró con las investigaciones judiciales, lo que le llevó a perder ambos casos de manera automática.

Exit mobile version