El consejero delegado de Deutsche Bank presidirá los bancos privados alemanes

0
63
491643

ALEMANIA BANCA

Fráncfort (Alemania), 19 abr (EFE).- El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, presidirá a partir del 1 de julio la Asociación de Bancos Privados Alemanes (BdB), en sustitución de Hans-Walter Peters, presidente del banco Berenberg, que ha ejercicio el cargo de forma interina.

La presidencia de la BdB ha elegido este lunes por unanimidad a Sewing su nuevo presidente durante tres años.

“Los bancos estamos frente a la gran tarea de financiar el cambio estructural a una economía digital y sostenible”, dijo Sewing tras ser elegido presidente de la BdB.

El sector financiero también quiere ser parte de la solución después de la pandemia de la covid y la transformación también se va a acelerar en el sector bancario, según Sewing.

“Los bancos tienen que ser más digitales, reducir costes y centrarse en áreas en las que logran el mayor valor para sus clientes”, dijo el consejero delegado de Deutsche Bank.

Sewing también prevé que van a aumentar las fusiones y adquisiciones en el sector bancario en todo el mundo.

Hans-Walter Peters, que presidió la asociación entre abril de 2016 y abril de 2020, volvió al cargo en agosto del año pasado en sustitución de Martin Zielke, cuando presentó su dimisión como consejero delegado de Commerzbank.

La BdB dijo entonces que Peters, volvería a ocupar ese cargo hasta la primavera de 2021 y que a partir de entonces Sewing estaba dispuesto a asumir también la presidencia de los bancos privados alemanes.