El condado de San Diego declara el 10 de octubre como Día de Banda MS

0
3
693972

MÚSICA MEXICANA

Miami, 12 oct (EFE).- El condado de la ciudad de San Diego, en California, proclamó que el 10 de octubre sea el Día Oficial de la Banda MS de Sergio Lizárraga, anunció la agrupación mexicana en un comunicado.

En una ceremonia realizada este pasado fin de semana, la banda de Mazatlán recibió la proclamación en la que se reconoce su labor solidaria con los más necesitados.

En este caso, Banda MS, en colaboración organización Power of One Foundation, donó parte de los ingresos recaudados en el concierto del domingo en San Diego para apoyar a las personas sin hogar y los menores migrantes no acompañados de uno de sus padres o tutor legal que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, según se anunció en mayo pasado.

La agrupación sinaloense donó 2 dólares por cada boleto vendido en el concierto que se celebró el pasado domingo en el North Island Credit Union Amphitheatre, que lució lleno a su máxima capacidad.

“Estas contribuciones son sumamente importantes para nosotros, con ello tratamos de aportar nuestro ‘granito de arena’ para aquellos que más lo necesitan. Es algo que siempre hemos hecho y que seguiremos haciendo”, dijo Oswaldo Silvas, vocalista de la Banda MS, en un comunicado.

En la proclamación se destaca la contribución de Banda MS en la lucha contra el hambre, la pobreza y la falta de vivienda y el “significativo impacto” de estos esfuerzos en el condado.

La proclamación fue firmada por Nathan Fletcher y todos los demás miembros de la Junta de Supervisores del condado de San Diego.

A falta de contabilizar los datos del pasado mes de septiembre, más de 130.000 menores no acompañados fueron registrados en el año fiscal 2021 por las autoridades migratorias tras cruzar ilegalmente la frontera sin la compañía de uno de sus padres o tutor legal, lo que supone un notable aumento con respecto a las cifras de todo el año fiscal anterior (33.000).

693972