HomeinternacionalesEl comité que investiga asalto al Capitolio pospone su reunión del miércoles

El comité que investiga asalto al Capitolio pospone su reunión del miércoles

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 14 jun (EFE).- El comité del Congreso de EEUU que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 ha pospuesto su audiencia pública prevista mañana, aunque mantiene la del próximo jueves.

En un comunicado, el comité ha anunciado este cambio de agenda sin aportar ninguna razón, y ha confirmado que se mantiene la del jueves.

Se espera que la próxima audiencia pública se centre en la presión que ejerció el expresidente Donald Trump (2017-2021) sobre el vicepresidente Mike Pence para que anulara la victoria de Joe Biden en las elecciones.

El comité celebró este lunes su segunda audiencia pública, en la que los testimonios de varios testigos subrayaron que el expresidente de EEUU Donald Trump ignoró repetidamente el consejo de sus asesores la noche electoral y optó por escuchar al exalcalde de Nueva York, Rudy Giulani, quien estando ebrio le recomendó que se autoproclamara vencedor sin esperar al conteo de votos.

El comité recreó lo ocurrido en la Casa Blanca durante la noche electoral del 3 de noviembre de 2020 mediante el testimonio de los asesores más cercanos a Trump y su familia, quienes retrataron al entonces mandatario como alguien ajeno a la realidad que estaba enfadado por los resultados y que decidió autoproclamarse vencedor.

Los resultados de las elecciones de 2020 tardaron en llegar tres días, pero la misma noche de los comicios Trump compareció ante sus seguidores para alegar sin pruebas que se había producido fraude y que “francamente” él había ganado al demócrata y actual presidente, Joe Biden.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories