HomeinternacionalesEl comité del Capitolio cree que la condena de Bannon reafirma su...

El comité del Capitolio cree que la condena de Bannon reafirma su labor

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 jul (EFE).- El presidente y la vicepresidenta del Comité del Congreso de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 consideró este viernes que la condena al ultraderechista Steve Bannon es una “victoria del estado de derecho” y reafirma la labor de este órgano.

En un comunicado, el demócrata Bennie Thompson y la republicana Liz Cheney celebran que Bannon, que fue asesor del expresidente Donald Trump, haya sido declarado culpable de desacato al Congreso tras haberse negado a comparecer ante el comité.

“La condena de Steve Bannon es una victoria del estado de derecho y una importante confirmación del trabajo de este comité”, dice el comunicado.

Y subrayaron que como dijo el fiscal del caso, Bannon eligió “la lealtad a Donald Trump por encima del cumplimiento de la ley”.

Thompson y Cheney consideraron que de la misma manera que todos los responsables de los acontecimientos del 6 de enero de 2021 deben rendir cuentas “quien obstruya” su investigación “debe afrontar las consecuencias”.

“Nadie está por encima de la ley”, concluyeron.

Steve Bannon fue considerado culpable de los dos cargos que afrontaba, uno penal por su negativa a comparecer ante el comité y otro por no querer entregar documentos. Puede ser condenado a entre 30 días y un año de prisión, así como una multa de hasta 100.000 dólares, por cada uno de esos cargos.

El próximo 21 de octubre se celebrará la vista en la que se leerá la sentencia que debe cumplir.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories