HomeDeportesEl colombiano Jorge Alfaro logra un acuerdo de liga menor con los...

El colombiano Jorge Alfaro logra un acuerdo de liga menor con los Medias Rojas

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 16 ene (EFE).- El receptor colombiano Jorge Alfaro ha llegado a un acuerdo de liga menor con los Medias Rojas de Boston con opción de formar parte del equipo para la temporada de Grandes Ligas.

Según los detalles dados a conocer este lunes por MLB.com, Alfaro recibirá 2 millones de dólares si logra formar parte de la escuadra para la campaña que inicia el próximo 30 de marzo.

El acuerdo con el receptor colombiano también incluye dos opciones de exclusión: la primera si no está en las Grandes Ligas para el 1 de junio y la segunda si no lo está el 1 de julio.

Alfaro tendrá la posibilidad de disputar uno de los cupos en la receptoría con los Medias Rojas, quienes cuentan también en su lista de jugadores con los receptores Reese McGuire y Connor Wong.

Entre los tres candidatos, Alfaro es el que presenta mayores atributos ofensivos ya que contabiliza en su haber con una temporada de 15 cuadrangulares cuando disputó 130 partidos con los Marlins de Miami en 2019.

La pasada temporada, Alfaro formó parte de los Padres de San Diego, con quienes disputó 82 partidos dividiendo su tiempo de juego entre la receptoría y como bateador designado.

En esos 82 encuentros, el nacido en Sincelejo bateó para .246 con 7 jonrones y 40 carreras impulsadas.

Actualmente Alfaro se encuentra accionando con los Tigres del Licey en la final del campeonato de béisbol invernal dominicano, donde batea para .417 (12-5) con un jonrón, dos anotadas y dos remolcadas en tres partidos.

En su recorrido en el béisbol dominicano, Alfaro se ha desempeñado, además de la receptoría y como bateador designado, en la inicial, posición en la que también podría contribuir en favor del equipo dirigido por el puertorriqueño Alex Cora.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories