El colombiano Flórez vuelve a entrenarse tras recuperarse de una fractura

0
8
501844

CICLISMO COLOMBIA

Bogotá, 27 abr (EFE).- El ciclista colombiano Miguel Flórez, del Arkea Samsic, reanudó este martes los entrenamientos en bicicleta tras recuperarse de la fractura del cuello femoral de la pierna izquierda que sufrió en una dura caída en la tercera y última etapa del Tour de los Alpes Marítimos en febrero pasado.

“Llevo varios días haciendo rodillos y este martes estaré de regreso a la carretera. Estoy iniciando a prepararme muy despacio. Hay que seguir haciendo el fortalecimiento, es un proceso largo, pero todo ha empezado a mejorar”, dijo Flórez, de 25 años y oriundo del municipio de Duitama, en el departamento de Boyacá (centro).

Tras sufrir el accidente, el colombiano fue trasladado a un hospital de Niza para someterse a las pruebas radiológicas que detectaron la fractura del cuello femoral izquierdo y fue operado.

Ese fue el desafortunado debut de Flórez con el equipo francés, al que llegó después de dos temporadas en el Androni Giocattoli italiano.

Flórez, que tras ser operado regresó a Colombia, seguirá poniéndose a punto en su país con la mirada puesta en reanudar en los próximos meses la competición con la escuadra gala, de la que también forma parte su compatriota Nairo Quintana.