Ginebra, 5 may (EFE).- El nadador estadounidense Gary Hall Jr, ganador de 10 medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004, recibió este lunes en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) réplicas de todas esas preseas, ya que perdió las originales en los incendios que al principio de este año afectaron Los Ángeles (EEUU) y destruyeron su vivienda.

Hall recibió las medallas de manos del presidente del COI, Thomas Bach, en la Casa Olímpica de Lausana (Suiza), sede principal del comité internacional.

“Nunca antes se habían reemplazado diez medallas olímpicas, probablemente porque nadie había perdido tantas con anterioridad. Intentaré cuidar éstas mejor”, bromeó Hall, de 50 años, en la ceremonia de reentrega, tras agradecer el gesto del COI.
Hall perdió el 7 de enero su vivienda angelina en Pacific Palisades, un próspero barrio residencial entre las montañas de Santa Mónica y el océano Pacífico, y entre las muchas pertenencias perdidas se encontraban los cinco oros, tres platas y dos bronces obtenidos en los tres Juegos Olímpicos en los que compitió.
Apenas unos días después, el COI prometió a Hall que recibiría réplicas de sus medallas perdidas.
Los incendios causaron al menos una treintena de muertos y destruyeron importantes áreas de los barrios de Pacific Palisades y Altadena en Los Ángeles, ciudad que acogerá los próximos Juegos Olímpicos, en 2028, y que con anterioridad ha sido sede de los de 1932 y 1984.