El Circuito de Jerez se adapta a la ‘movilidad verde’

0
12
502600

MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 abr (EFE).- El Circuito de Jerez-Ángel Nieto estrenará este fin de semana un nuevo sistema de recarga para motos eléctricas apoyado por energía solar, con motivo de la disputa en el Gran Premio de España de la primera prueba puntuable de la temporada de la Copa del Mundo de MotoE.

El Mundial de motos eléctricas se unirá en Jerez al programa de carreras del Gran Premio, que tendrá desde el viernes la cuarta cita valedera para las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.

Las estaciones de carga cuentan con paneles solares que se estrenarán durante el G.P. de España y que aportarán del quince al veinte por ciento de la recarga de la batería de la motocicleta, según estiman los responsables del certamen.

El sistema de recarga comprende una nueva generación de cargadores, denominados ‘Enel X Juice Roll’, a través de la red eléctrica del circuito, que completa el caudal procedente de las placas solares.

Los cargadores ‘Juice Roll’ cuentan con una batería de apoyo integrada de cincuenta kw/h que se recargan directamente desde la red eléctrica del trazado andaluz, transfiriendo la energía al acumulador de la moto durante la fase de carga rápida.

Estos propulsores de carga fueron probados de manera exitosa en los últimos entrenamientos oficiales de MotoE, desarrollados en este mismo circuito a mediados de abril.

La Copa del Mundo de MotoE abrirá en Jerez su tercera temporada, habiendo tenido como ganadores en las dos ediciones anteriores al italiano Matteo Ferrari (2019) y al español Jordi Torres (2020).

Todos los participantes compiten con motos eléctricas suministradas por la fábrica italiana Enérgica con un motor síncrono de imanes permanentes que alcanza una potencia de 120 kilowatios y una velocidad máxima de 270 km/h.

Esta mejora en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se une a otras como la ampliación en cincuenta centímetros de los márgenes en ambos lados del trazado en la recta gemela a la de meta, entre las curvas ‘Sito Pons’ y ‘Dry Sack’.

Otra de las novedades importantes con respecto a anteriores ediciones es la inclusión de paneles luminosos de señalización en algunos puestos de comisarios a modo de banderas electrónicas, que complementarán las insignias tradicionales.