HomeDeportesEl chileno Tabilo avanza y su compatriota Jarry queda fuera del US...

El chileno Tabilo avanza y su compatriota Jarry queda fuera del US Open

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Nueva York (EE.UU.), 29 ago (EFE).- El tenista chileno Alejandro Tabilo logró este lunes el primer triunfo de su carrera en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, al imponerse por 6-1, 6-4, 6-7(3) y 6-1 al polaco Kamil Majchrzak.

El polaco Kamil Majchrzak fue registrado este lunes, 29 de agosto, al intentar devolverle una bola al chileno Alejandro Tabilo, durante un partido de la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.). EFE/Sarah Yenesel

Tabilo, nacido en Toronto, pero de nacionalidad chilena, llega al Abierto estadounidense como número 71 del mundo y se estrenó con autoridad frente a un Majchrzak que fue número siete del mundo en categoría ‘junior’.

El chileno Alejandro Tabilo fue registrado este lunes, 29 de agosto, al devolverle una bola al polaco Kamil Majchrzak, durante un partido de la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, en el USTA National Tennis Center, en Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.). EFE/Sarah Yenesel

El chileno se medirá en la segunda ronda con el estadounidense Jeffrey Wolf, quien doblegó al español Roberto Bautista, número 18 del mundo.

Esta victoria garantiza a Tabilo encajar un cheque de 121.000 dólares, según los premios actualizados de esta edición, que pone en juego más de 60 millones de dólares.

Por otro lado, su compatriota Nicolás Jarry no tuvo opciones ante el italiano Berrettini, semifinalista en 2019, al perder por 6-2, 6-3 y 6-3.

Jarry, que accedía al cuadro principal tras pasar por las clasificaciones, no logró revalidar la victoria que había cosechado ante Berrettini en Kitzbuhel en 2018.

Se trataba en ese caso de un partido sobre tierra batida, una superficie en la que Berettini es menos competitivo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories