HomeDeportesEl chileno Mito Pereira asalta el liderato en el Campeonato de la...

El chileno Mito Pereira asalta el liderato en el Campeonato de la PGA

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 21 may (EFE).- El chileno Mito Pereira asaltó el liderato este sábado en el Campeonato de la PGA, con un total de 201 golpes después de tres rondas, tres menos que el británico Matthew Fitzgerald y el estadounidense Will Zalatoris.

Mito Pereira de Chile sale desde el hoyo duodécimo durante la tercera ronda del torneo de golf PGA Championship 2022 en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, EE.UU.. EFE/EPA/TANNEN MAURY

Número 100 del mundo y en su primera participación en el Campeonato de la PGA, Pereira está a una sola ronda de distancia de convertirse en el primer jugador latinoamericano capaz de ganar este ‘major’.

Mito Pereira de Chile reacciona tras meter el hoyo 18 durante la tercera ronda del torneo de golf PGA Championship 2022 en el Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, EE.UU.. EFE/EPA/ERIK S. MENOR

Pereira, que llegaba a este sábado en la segunda posición, a un golpe de Zalatoris, firmó un 69 (1 bajo par) con un ‘birdie’ en el último hoyo, tras entregar tarjetas de 68 y 64 golpes el jueves y viernes, respectivamente.

El chileno, nacido en Santiago hace 27 años, registró cinco ‘birdies’ por cuatro ‘bogeys’ en el nublado día del Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), en un día marcado por el viento y las bajas temperaturas.

Tuvo el mérito de mantener concentración máxima durante su ronda, sin perder lucidez después de encadenar cuatro ‘bogeys’ en cinco hoyos (8,9,10,12).

Tras ese momento complicado, logró tres ‘birdies’ y acabó la jornada como líder por delante de un Fitzgerald que acabó con 67 golpes (3 bajo par) y que acumula un total de 204 golpes en el torneo.

No brilló Zalatoris, que entregó una tarjeta de 73 golpes (3 sobre par) y que suma 204 impactos, al igual que Fitzgerald.

En la quinta posición, a cinco golpes de Mito Pereira, está el mexicano Abraham Ancer (211 en total), quien firmó el par con dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’.

ARNAUS, MEJOR ESPAÑOL

En el cuarto ‘major’ de su carrera, Arnaus, barcelonés de 27 años, entregó una tarjeta de 70 golpes (par) y acumula un total de 2010, lo que le convierte en el español mejor clasificado en Tulsa.

Y eso que estropeó una actuación muy sólida con dos ‘bogeys’ en los hoyos 15 y 17, que le impidieron mejorar su décimo octava posición.

No está siendo un buen torneo para Jon Rahm, que tras superar el corte con apuros este viernes, vivió su peor ronda con una tarjeta de 76 golpes (6 sobre par).

El vizcaíno registró seis ‘bogeys’ y ningún ‘birdie’ y acumula 218 golpes (8 sobre par), lo que deja muy lejos de la pelea por la victoria.

Por lo que se refiera a los demás jugadores hispanos, el chileno Joaquín Niemann entregó una tarjeta de 72 golpes (2 sobre par) y acumula 211 (1 sobre par), mientras que el colombiano Sebastián Muñoz firmó un 69 este sábado y acumula 213 impactos (3 sobre par).

EL PEOR TIGER WOODS DE SIEMPRE EN EL CTO. PGA

Notablemente condicionado por el dolor en la pierna que se fracturó el año pasado en un gravísimo accidente de carretera, Tiger Woods entregó una tarjeta de 79 golpes, nueve sobre par, lo que supuso la peor ronda de su carrera en el Campeonato de la PGA.

El cuatro veces campeón de este torneo tuvo siete ‘bogeys’, cinco de ellos de forma consecutiva, un triple ‘bogey’ por un solo birdie.

Woods empeoró la tarjeta de 77 golpes que entregó en el Campeonato de la PGA de 2011. En general, la peor ronda de su carrera fue de 81 golpes, en el Open Championship de 2002.

“Tengo dolor, eso es un hecho. Haremos un poco de terapias y veremos cómo va”, aseguró Woods al acabar su ronda.

“No he jugado bien, no golpeó bien la bola y no empecé como necesitaba. (…) No pude parar de hacer ‘bogeys’, no hice nada bien. No tuve muchos buenos golpes y, de paso, terminé con números altos”, agregó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories